Verduras de Primavera.

Verduras de Primavera, anímate a consumir más especialmente ahora en tiempos de calor. 

Cuando la tierra empieza a calentarse, y la vida comienza de nuevo, podemos comer las primeras verduras tiernas de la estación y celebrar el fin del invierno. 

Las verduras de primavera son frondosas. Se comen crudas o cocidas. La espinaca por ejemplo, pertenecen a la familia de los vegetales chenopodiaceae o pata de ganso. Si te fijas en sus hojas notarás que se parecen a las patas de un ganso. El ganso pisa con estabilidad. 

Las verduras jóvenes y tiernas son las mejores para las ensaladas crudas. Las más maduras son mejores si se las fríe o cocina al vapor. 

La mayoría de las verduras para ensalada son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Cuanto más oscura sea la hoja, mas nutrientes tiene. Prueba mezclando distintas variedades de lechugas para obtener diversos minerales y calidad en fibra. La combinación con manzana picada y vinagre de manzana no filtrado (no del de supermercado), es deliciosa y une los nutrientes de cada ingrediente de una manera sorprendente y muy antiinflamatoria. 

Las verduras crudas proporcionan más Vitamina A y C. Las cocidas más calcio y hierro. Para absorber el hierro de las verduras cocidas, cómelas con tomate, vinagre o jugo de limón o bien con algo de proteína, carne, pescado o pollo. 

Elije verduras frescas, luminosas y crespas. Evita las verduras hidropónicas o que tengan manchas oscuras o viscosas. Almacénalas sin lavar en bolsa plástica en el refrigerador. La espinaca y acelga pueden durar hasta 4 ó 5 días. 

Las verduras de primavera se han cultivado durante más de 2500 años. La espinaca originalmente crecía en Persia, era cultivada como alimento para los gatos de pelo largo; hoy en día representa uno de los cultivos con mayor demanda en el mundo, por su versatilidad y múltiples cualidades nutricionales y de fácil preparación. Pero también están los berros, puerros, radichetta, diversas variedades de lechugas, cilantro, perejil, rúcula, apio, acelga, pepino, kale, etc. 

Ensalada de espinacas y fresas 

Ingredientes 

½ taza de fresas 

1 diente de ajo (optativo) 

¼ taza aceite de oliva 

½ taza vinagre de manzana sin filtrar 

¼ taza jugo de limón amarillo 

1 pizca de sal, 1 pizca pimienta negra 

½ cucharadita tomillo 

2 cucharadas de yogurt 

1 taza de nueces finamente picadas 

1 taza de espinaca baby o de la grande picada 

½ taza de naranja cortada en rodajas 

1 taza de lechuga de tu elección 

 

El aderezo se compone de: 

½ taza aceite oliva 

½ taza vinagre de manzana sin filtrar 

¼ taza jugo de limón amarillo 

1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra 

½ cucharadita de tomillo 

2 cucharadas de yogurt 

Mezcla bien todo y pon en un bowl pequeño 

En un bowl sirve la espinaca junto a las lechugas , naranjas y nueces Provechito! 

 

Por nuestra Salud!

Shaida Vera. 

Contacto www.vidaymeditacion.com /  viveymedita@gmail.com

Dejar un comentario

Agregar comentario