Un camino entre el sexo y amor. 

Albahaca 

Si en algún momento de tu vida has vivido o vives el sexo como una experiencia totalmente alejada de lo espiritual, no pudiendo asociarlo al gozo, al amor y a la vida misma, esta preciosa flor puede ayudarte. 

Ocimun Basuilicum (blanca) es su nombre botánico. La Albahaca, como se conoce en los países de habla hispana, es una hierba aromática originaria de la India en donde se le consideraba como planta real y sagrada. Se le asoció en muchos lugares del mundo antiguo como símbolo de amor y erotismo, además de ser usada en los partos. 

Es de la familia de las Labiadas y llegó a América con la llegada de los europeos. 

Si tiendes a separar y polarizar la experiencia sexual de la espiritual, creyendo que estas dos fuerzas no pueden ser integradas y que por el contrario son opuestas, la flor de la Albahaca te ayudará a ponerte en contacto con el camino que hay entre tu sexo y tu espíritu pasando por el amor. 

Cuando se vive una lucha inconsciente tratando de reconciliar estas dos fuerzas, la persona se ve constantemente provocada a caer en relaciones sexuales deshumanizadas o degradantes. Pero cuando esta lucha interna deja de existir y las polaridades se integran, la persona ya no se siente impulsada a separarlas a través de experiencias sexuales autodestructivas. 

Así pues, esencia floral de la albahaca ayuda a integrar el conflicto “luz y oscuridad” que puedas estar viviendo en tu sexualidad, permitiéndote vivir el sexo en su totalidad, sin llenarlo de puritanismos y tampoco llevándolo a extremos autodestructivos. Podrás disfrutar de tu parte más salvaje y la dulzura, ternura y suavidad que también vive en ti. La Albahaca te ayudará a dejar de separar internamente la virgen y la puta que llevas dentro, permitiéndote integrarlas y no identificarte por completo con ninguna de ellas. 

También conecta el canal que hay de tu útero a tu corazón, permitiendo que la energía en esta parte de tu canal central fluya libre, sana y gozosa. 

Recuerda que puedes trabajar con la imagen de la flor o si estas frecuentando a una terapeuta floral y al leer el artículo resonaste con lo narrado, puedes proponerle que quieres experimentar con este preparado floral. 

¡Floreciendo me lleno de vida! 

Melisa Vargas Ojeda 

www.facebook.com/mimareadevenus 

mimareadevenus@gmail.com

 

2 comentarios

  • Javi Carrasco
    Javi Carrasco
    Que bacan! Me encanta gracias por compartirlo ! <3

    Que bacan! Me encanta gracias por compartirlo ! <3

  • Claudia León
    Claudia León Antofagasta
    Que bello Meli, gracias!!! ¿Cuáles serían las mejores formas de usar la albahaquita para este propósito?

    Que bello Meli, gracias!!! ¿Cuáles serían las mejores formas de usar la albahaquita para este propósito?

Agregar comentario