TU PODER DE AUTO-CORRECCION.

¿Sabes cuáles son las causas de tus dolencias, enfermedades, conflictos?

¿Reconoces que cosas envidias, culpas y juzgas en ti y en los demás?

¿Cuáles son los demonios y distorsiones que has creado al no saber utilizar tu voluntad y valor para crear?

 

Sugerencias:

  • Identifica las fuerzas los dolores y perdónalos, LOS QUE CONSIDERAS AJENOS O TUYOS, con la intención de disolver el karma.

Dice en plenarios J.L. Parise: “Todo lo que desocultemos de nuestro camino y nuestras acciones, es para seguir avanzando hacia nuestra evolución. Ningún contratiempo, ningún obstáculo es real ante la fuerza espiritual del Mago que dirige su magia desde sí mismo.

El combate real-mente es interno, aunque sea proyectado fuera, en las relaciones. Comprendiendo esto hacia la única decisión posible para el mago es seguir avanzando, guiado por las señales del vacío generado por la destrucción de lo falso”.

 

Cuando se intenta tomar el tarot como una guía para descubrirnos siempre encontraremos, poderosos mensajes sobre los puntos ciegos de nuestro andar. Cuando intentas controlar resultados bajo la guía arquetípica sin haber colocado tu poder de creación, en lo interno, te tomaras con acertijos y encrucijadas que te debilitaran. Tal vez no te hagan perder el norte, pero si estarás distraído un buen tiempo, queriendo desenmarañar y liberar por el punto más lejano de logro: colocando tu poder de creación afuera.

 

Es tarot es un libro y/o un mapa, para atisbar y comprender pautas inconscientes de tu vida, jamás le des el lugar , de decirte como y adonde , sin embargo con amor y consciencia, encontraras un aliado susurrante, compasivo y confrontativo para que no te distraigas de estar presente en tu poder personal.

 

Los arcanos menores del número 5 están vinculados a los arcanos mayores como EL HIEROFANTE O PAPA (5) y LA TEMPLANZA (14=1+4=5) así como aspectos del EL DIABLO por el 5 que lo acompaña en su numeración, podemos así plantearnos una conexión importante entre la consciencia de la palabra como vehículo principal de la emanación de lo que somos o estamos siendo, desde allí consciente o inconsciente-mente elegimos o creamos la realidad espiritual y material que deseamos desde el viaje del alma.

El arcano número 5 es la quinta esencia de la vida.En numerología, el 5 se asocia con actividad, libertad, cambio y aventura. Suele ser relacionado con Marte y con los dioses guerreros de todas las tradiciones, que permiten al hombre discriminar y discernir, rectificar los errores y eliminar los prejuicios y condicionamientos que le impiden la “visión”.

ARCANOS DE GEBURAH

 

Los arcanos menores de número 5 se asocian con LA BATALLA, LA LUCHA, LAS DECISION SIN FRUTOS, EL CAMBIO DE ENFOQUE, LA PERDIDA Y GANANCIA DEL PEDIR, LA SOLICITUD DE AYUDA.

 

 

  • CINCO de Bastos:

Desarrollo básico: la “batalla” de la vida donde cada quien trata de salir airoso a su manera. Lucha o combate, competencia, esfuerzo denodado por lograr metas personales. Aceptar un reto, defender los intereses personales. Competencia deportiva o profesional, lucha contra los obstáculos, oposiciones o complicaciones. Confrontación de poderes y egos.

Sabiduría de la sombra: desequilibrio e imposibilidad de cooperación. Lucha desigual, desleal. Trampa, intriga o mala jugada. Conflicto, pelea violenta. Peligro, traición.

  • CINCO de Copas:

Desarrollo básico: duelo, tristeza, culpa o remordimiento por hechos concretos. Lamentar lo perdido, depresión por pérdidas o separaciones. Sufrimiento tan inútil como “llorar sobre la leche derramada”.

Sabiduría de la sombra: depresión sin causa aparente. Duelo prolongado, ciclo no cerrado. Quien no aprende los errores del pasado y se niega vivir.

  • CINCO de Espadas:

Desarrollo básico: se ha librado una pelea, una batalla. De ella se ha salido airoso al defender nuestros ideales y nuestras ideas con discernimiento y sabiduría.

Sabiduría de la sombra: esta puede ser una batalla en la cual no hay ganadores. Indica desesperación, duelo e incluso muerte y lágrimas. Al ser espadas (aire) nos recuerda que todo eso está en nuestra percepción y en nuestras programaciones. Nos invita a cambiar la manera de pensar y ver las circunstancias de otra manera. Todo cuanto ocurre, incluso las situaciones más difíciles, siempre ocurren para bien.

  • CINCO de Oros:

Desarrollo básico: esta carta hace referencia a la pobreza física y mental. Es una advertencia, un recordatorio de que busquemos nuestra luz interior (la ventana iluminada) que es más importante que cualquier manifestación externa. Pobreza moral, de conciencia, espiritual.

Sabiduría de la sombra: quienes sólo fijan su atención en lo material y no cultivan valores superiores. Carencia, escasez, bancarrota. Empobrecimiento y envilecimiento espiritual.

 

 

Infinitas bendiciones,

Shalom°

FORMACION ONLINE LA PRACTICA DEL TAROT – próximos inicios.

Arq. Maria Angelina Perez B.

Tarotista

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”.

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser.

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico.

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada TU PODER DE AUTO-CORRECCION. se publicó primero en Sajeeva.

Leave a comment

    Add comment