Transformando el Bullying con el poder del amor. El Cambio está en tus manos:

Hoy en día se habla mucho del Bullying, que está definido como el “acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros” esto también puede pasar en los adultos y siempre ha existido, solo que ahora lo nombramos y sabemos las consecuencias psicológicas que genera en las personas.

Quiero contarles una experiencia personal, muchas veces las personas me preguntan: Y como haces para que no te de miedo hablar en público? Coger un micrófono y hablar delante de tantas personas?

Pues quiero contarte que no siempre fui así, especialmente en mi adolescencia. Cuando estaba en el colegio, habían muchas cosas que no me gustaban de mi, me hacían sentir acomplejada!!, y me avergonzaban, me sentía fea, no tenía muchos amigos, tenía gafas, y tenía los dientes de adelante separados, y me decían, Ronaldiño, o Madona, gordis, y  era horrible levantar la mano en clase, me daba mucha pena, o cuando la profe me preguntaba me ponía rojaaaa, y mis compañeritas me miraban y se reían, ayyy se puso roja, y adivinen que? Yo mas roja me ponía, me achantaba y quería que me tragara la tierra. No se si te ha pasado pero es horrible. Entonces pensaba mil veces antes de levantar la mano y hacer una pregunta por miedo a que se burlaran de mi. Yo pensé que todo esto no me había afectado tanto pero sí, en la universidad, asi no se burlara nadie de mi, otra vez me ponía roja, me daba pena sonreír (por lo de los dienetes separados), y me sentía gorda, así estuviera muy flaca. Como nunca hablé de esto con nadie, me lo fui guardando y guardando, hasta que logre superarlo, y hoy te quiero contar cómo lo hice.

Te suena conocido?, bueno, yo creo que todos las personas hemos tenido algún tipo de situación similar, pregúntale a tus papas, tíos, primos, abuelitos, y se que todos tendrán algo que contar.

Lo importante es saber lo siguiente:

Hay 3 formas de reaccionar ante estas situaciones:

  1. Acomplejarte más. Yo pude haberme vuelto la persona más tímida del mundo y encerrarme en mi cuarto y no estaría hoy compartiendo todo esto que amo hacer y que me apasiona tanto.
  2. Hacerle lo mismo a otras personas: Es decir, ahora ya tu serías el causante de que otras personas se sientan más acomplejadas, Generalmente las personas que se burlan de ti, es porque alguien más, también lo ha hecho y esta es su forma de reaccionar para defenderse. Cuál de estas dos formas es la correcta?

NINGUNA Por eso es que queremos transformar el bullying en el poder del amor y por eso quiero compartirte unos tips que a mi me sirvieron para sentirme más segura y confiada :

  1. Hay una tercera forma y es Utilizar estas experiencias para fortalecer tu carácter y aprender, sin engancharte en el juego. Y aprender que no necesitamos de la aprobación de los demás para ser felices.

Transformar el bullying con el poder del amor en 3 pasos:

Paso 1: Apóyate en tus amigos, cuéntales lo que te pasa, ellos son personas incondicionales que te aman tal como eres, y van a ser tu escudo protector para que nada te afecte. Y si te afecta pues lloras un ratico y ellos te dirán que eso que te dijeron no es verdad.

Paso 2:  Sube el volumen a tus pensamientos positivos, y di cancelado a tus pensamientos negativos. Cada vez que pienses: “como amanecí de gorda, que orejotas, o que flaca estoy, yo si soy bruta!!”, etc. Inmediatamente dices 3 veces cancelado, cancelado, cancelado. Y lo cambias por un pensamiento positivo: Le subes el volumen a tus pensamientos amorosos: “Soy hermosa, me amo tal como soy, me encantan mis ojos, soy muy inteligente, yo soy capaz de hacer todo lo que me propongo”.

Paso 3: El círculo del amor di palabras positivas a las personas que te rodean, expresa tu agradecimiento, admiración a otros, con esto creas un círculo de amor y seguramente eso que das, es lo que vas a recibir.

 

 

Ángela Cardona Gómez
Psicóloga especialista en Terapia Gestáltica
Master en PNL- Lider Coach. Directora de Mujeres Brillantes
Tel: 3002481761
Instagram @Mujeresbrillantesoficial
Facebook @Mujeres Brillantes Colombia
www.angelacardonapsicologia.com
www.mujeresbrillantes.co

 

 

 

La entrada Transformando el Bullying con el poder del amor. El Cambio está en tus manos: se publicó primero en Sajeeva.

Leave a comment

    Add comment