TODAS LAS POSIBILIDADES

MENSAJES DE LA REALIDAD INCONSCIENTE

 

Identifica las palabras, decretos e imágenes que  sostienes, activan tu presencia en unión con todo.

 

                Se dice que, mientras estemos encarnados, jamás podremos elevarnos hasta la conciencia mas plena de la esfera superior Kether, y retener intacto el vehículo físico hasta que regresemos. Lo que nos recuerda esas experiencias al borde de la muerte, donde cambia profundamente los paradigmas del ser humano, y no regresan siendo los mismos. Dice Dion Fortune: “Así como Enoch caminó con Dios y desapareció, así también el ser humano que alcanzara la visión de Kether se desvanece, en lo relativo al vehículo que se servía de encarnación. Esto se explica fácilmente, si nos damos cuenta de que no podemos penetrar en una modalidad de conciencia si no reproducimos esta modalidad en nosotros mismos, de igual manera que la música nada significa ni representa si el corazón no canta al unísono con ella.”

Es asi como esta esfera no invita a un sendero de congruencia espiritual y física, que atraviesa e hila todos los estados y/o dimensiones que conforman la llamada consciencia.

Si lográsemos esta unidad despiertos, jamás volveremos hacer los mismos, ya que estaríamos entregados a la luz y no existirían, los espacios de duda sobre el paso a dar o decisión a tomar, porque existiríamos en la consciencia de la luz, así que solemos desde la encarnación humana, solo atisbar a lo supremo, aunque el ego humano diga lo contrario y fundamente su propia iluminación absoluta. Todas las posibilidades de existir en la más alta consciencia disuelven toda posibilidad de existir dormidos.

No sabemos que hay mas allá,  nadie puede dar certeza de ello, más que lo que  vislumbro en un acercamiento furtivo o desarrollado. “No obstante, la tradición nos declara que hubo quienes lo lograron, y que están íntimamente interesados en la evolución de la humanidad, siendo los prototipos de los superhombres de quienes hablan las tradiciones de todas las razas, tradiciones que, desgraciadamente, en los últimos años, han sido envilecidas por las enseñanzas pseudo ocultas.” Dice Fortune.

Es así como la frase que mejor nos acerca a comprender Kether es la que la define como: “La experiencia espiritual de la unión con Dios”.

Y que es además el fin de toda  experiencia mística, toda vivencia espiritual está sustentada en prácticas para regresar a un estado de unidad, liberándonos de la densidad de la materia, de la sensación de separación o de ambos.  Estas practicas, baso el sendero que sea que se fundamenten están llenas de pruebas y desafíos que confrontan y pulen el sentido de la realidad, y la comprensión de los juegos e ilusiones que materializamos para nombrar o existir en la llamada VIDA.  De allí que la diversidad de caminos es un infinito creador, dentro de una matriz sistémica, que hemos ido descubriendo.

El mundo de la forma o la primera esfera Malkuth , es la vivencia del envase o vasija que hemos elegido para desarrollar y disolver tan siniestra como gloriosa experiencia humana. El cuerpo físico y sus limitaciones, son los medidores de cómo va la experiencia de acercamiento, a las virtudes que emana kether antes de llegar a ellas y ya no regresar más. De allí que escrituras Védicas como el Bardo Todhol, describen y dan forma a la experiencia tan fundamental y esencial que es vivir para la excelencia de morir.

Cuando decimos que la experiencia de kether, es la UNION CON DIOS.  Es recordar que se completa un proceso, no es su estado material, sino en el origen sutil que creo la materia que conocimos: “La gran obra ha concluido, las partes fragmentadas y dispersas del Ser, han sido unidas, se es indivisible. Se extiende y se experimenta la verdad, TODO ES UNO.   El bienestar físico es reflejado en la tierra, ya no se sufre pena alguna y, por lo tanto, lo superior en ti y tus fragmentos ilusorios son Uno, ya no existe separación  entre la creación y el creador, se ha concluido el gran viaje de retorno. Se ha ido de la multiplicidad, en el perímetro de la vida, hacia el punto en el centro del círculo.

TODO ESTA UNIDO, TODO EXISTE, NO HAY SEPARACION.

 

Entonces en esta esfera vinculamos a los  arcanos menores del número 1  y relacionados a los arcanos mayores como EL MAGO (1) y EL LOCO (0) así como aspectos  de LA RUEDA DE LA FORTUNA Y EL MUNDO no por su valor numérico, sino por su TOTALIDAD EN EL PROCESO EVOLUTIVO.

 

En esta esfera reside la imagen del ser primordial y perfeccionado, en la mente del creador hay se encuentra el plan de la creación y de lo que llegara a ser el universo,  incluyendo la herencia divina del ser humano, hemos llegado a las raíces superiores, que sustentan la existencia en la forma.

 

  • AS de Bastos: RAIZ DEL FUEGO

Desarrollo básico: fuerza pura del elemento Fuego. Punto de partida, origen. La fuerza que actúa sobre la materia y le da forma. Simboliza dinamismo, la acción directa, actividades constructivas, profesión, inventiva, trabajo, esfuerzo. Nos habla de inspiración a partir de la cual algo se pone en marcha. En la salud, indica optimismo y vitalidad; y es muy auspiciosa para iniciar un negocio, trabajo o estudio. Simboliza el mando, el poder, la energía en acción. A veces, la inspiración, el regalo divino. También es la energía sexual.

Sabiduría de la sombra: caída de algo. Decadencia, destrucción. Lo irrecuperable. Impulsividad, rudeza, impaciencia, fanatismo, coraje ciego y desmedido, cólera y obstinación.

  • AS de Copas: RAIZ DEL AGUA

Desarrollo básico: fuerza pura del elemento Agua. Emociones y sentimientos armónicos: amor, amistad, alegría, hogar, celebración. Lo que fluye, abundancia, fe y espiritualidad; receptividad, intuición, capacidad de relacionarse, fertilidad, maternidad, capacidad de nutrir, armonía, felicidad, talento artístico e introspección. Es la alegría y paz interior. La copa, el lugar donde el espíritu y la materia se fusionan. Señala la sensibilidad, la emoción, la belleza, el arte, la imaginación creativa. Inicio de una relación, noviazgo o matrimonio, o consolidación de una relación ya existente.

Sabiduría de la sombra: emociones inarmónicas: descontrol emocional, cambio desagradable tristeza, depresión, duelo, amargura. Inestabilidad, disolución, debilidad moral y emocional. Ruptura amorosa.

  • AS de Espadas: RAIZ DEL AIRE

Desarrollo básico: fuerza pura del elemento Aire. Los productos de la mente, la acción del pensamiento, el inicio de un nuevo ciclo intelectual, punto de vista u opinión. Representa ideal, ideología, valores y principios y lo que estamos dispuestos a hacer para sustentarlos. Claridad mental, precisión y discernimiento. No es emocional. Es positiva en la salud, aunque, si está acompañada de cartas conflictivas, puede señalar exceso de diálogo mental, recuerdos, análisis, actitud cerebral. Es luz y sombra, productos de nuestra mente, derecha indica: pensamiento, intelecto, sueños y anhelos; triunfo, poder, decisiones acertadas. Justicia. Habilidad e inteligencia, análisis, planificación, sagacidad, objetividad.

Sabiduría de la sombra: preocupaciones, rencor, venganza. La eterna confrontación entre corazón y mente. Angustia, sufrimiento. Injusticia. Abuso de autoridad, intolerancia, insensibilidad, violencia, frío racionalismo, mente calculadora.

  • AS de Oros: RAIZ DE LA TIERRA

Desarrollo básico: fuerza pura del elemento Tierra. El Pentáculo es símbolo de la estabilidad creada en el aquí y el ahora, en lo práctico, palpable y cotidiano. Nos indica que los esfuerzos realizados con nuestras acciones (bastos) dan frutos tangibles: bienes materiales, patrimonio, ganancias, realizaciones concretas, seguridad física, buenos negocios y proyectos que se concretan. Este As refleja el poder de manifestación material, buena condición física y salud, el potencial creativo para la realización concreta. Bien aspectada, en una consulta sobre asuntos económicos, indica riqueza, abundancia y prosperidad. En otros ámbitos (intelectual, sentimental, etc.), señala el inicio de un ciclo que da frutos.

Sabiduría de la sombra: inestabilidad, pérdidas, mezquindad, corrupción, avaricia. Riesgo de perder bienes, poder económico, prosperidad o salud. Mala administración, se ha perdido (o se perderá) una oportunidad para concretar un proyecto material.

 

Infinitas bendiciones,

Shalom°

FORMACION ONLINE LA PRACTICA DEL TAROT  – próximos inicios.

Arq. Maria Angelina Perez B.

Tarotista

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”.

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser.

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico.

 

La entrada TODAS LAS POSIBILIDADES se publicó primero en Sajeeva.

Dejar un comentario