¿TE COMERIAS TU PLACENTA?

Una pregunta polemica pero que vale considerar. La placentogafia es una práctica muy antigua que ahora esta retomando fuerza gracias as las redes sociales, el consumo de la placenta es una practica que realizan casi todos los mamíferos, algunos científicos afirman que las las madres hacen esto para limpiar los rastros después del parto y así no atraer a los depredadores. Pero atualmente hay cada vez mas investigaciones siendo publicadas sobre la placentofagia humana que demuestra sus innumerables ventajas.

La placenta contiene vitaminas, hormonas, minerales, aminoácidos, entre outros. Todos eses nutrientes, por si solos, ya son indicados para la mujer en el pós-parto. Hay várias pesquisas que relatan los benefícios fisiológicos e psico-emocionales sobre el uso y/o consumo de la própria placenta.

Por esta contener células madre, ayuda a la mujer a recuperarse mas rápido en el período imediato del pós-parto, independente de cual tipo de parto fue realizado.

Fisicamente, la placenta fortalece el sistema imunológico, ayuda en la prevención de anemia y posee várias hormonas proteicas, como el lactogeno placentário, que estimula la producción de leche y en casos de hemorragia después del parto, ingerir la placenta actua como auxiliar para ayudar a parar la hemorragia.

En el campo psico-emocional, los estudios comprueban que mujeres que ingirieron su placenta de forma terapéutica, no sufrieron de depresión pós-parto, esto gracias a que la placenta contiene cortisona y oxitocina.

¿Como consumir la placenta?

Existen muchas formas, pero debe ser preparada por una especialista en medicina placentaria o bajo la supervisión de una partera. La puedes consumir en polvo dentro de cápsulas o dentro de una malteada, y también puedes hacer chocolates con ella. Muchas madres prefieren comerla fresca o cocinada en vez de pasar por el proceso de secado y encapsulado.

Para uso externo, es posible hacer curitas, cremas, aceites entre otros productos cosméticos que ayudan en la cicatrización de la piel. De hecho es muy común encontrar productos cosméticos hechos con placentas de oveja como productos anti-edad.

La placentofagia todavia es vista con desconfiança por muchas personas, inclusive dentro del área médica. Sin embargo son miles de mujeres las que han sido ayudada por su consumo y cada día son más los relatos de éxito.

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina Guardianas de la Madre Tierra

 


Instagram: lalita_madhava www.guardianasdelamadretierra.com info@guardianasdelamadretierra.com 

Dejar un comentario