SOLTAR PARA INTEGRAR - Los mensajes de la realidad inconsciente.   

ARQUETIPO XVIII – LA LUNA 

PREGUNTA CLAVE: ¿Qué zonas de ti mismo te son desconocidas?¿Cuáles son las experiencias que más temes?¿Cuál es tu mayor fortaleza? 

 “Sin sombra no hay luz”. 

Es comparada con la noche oscura del alma, esos instantes donde solo el instinto y la fe en lo vivido y conocido, será clave para transitar el camino. Todo aquello que temes será tu maestro más presto a darte lecciones y al mismo tiempo animarte a que transciendas a través de cada una de ellas. Veras cara a cara a tu Sombra, aquellos temas que dabas por terminados, ciclos cerrados, vendrán como fantasmas muy certeros y reales retarte. Vuelve el pasado, momentos de perdón, de mucha misericordia contigo mismo y con los otros.  Transitar lo falso que se sostenía como tu realidad, las caretas que sostenías como lo resuelvo, se disolverán para que tengas el valor y integrar lo que amas con totalidad en la vida. 

La noche oscura del alma tiene tres partes, según las constelaciones familiares: 

PRIMERO, es la oscuridad de los sentidos, en la que ya no buscas lo que gusta a los ojos o a los oídos ni a ningún otro sentido. No es porque los desprecias de algún modo como podría ocurrir en otro nivel. No, es porque estás conectado con algo más profundo, con un lugar lleno de calma, de silencio. En este nivel ya no necesitas mirar afuera ni escuchar nada de fuera. Es un lugar muy vasto. En otras palabras, el camino espiritual requiere una purificación, especialmente una purificación de toda intención, de alcanzar una “meta superior”. Nos quedamos abajo, atrás, en el último lugar, todo el tiempo. 

SEGUNDO, es la noche de la mente. Eso significa que abandonas tu deseo de saber. Ya no preguntas ¿por qué?, ¿Qué es?, ¿Qué ocurrirá después?. No, permaneces alejado de esa necesidad de saber. 

TERCERO,  la noche oscura de la voluntad. Ya no puedes realizar nada. Si tiene un proyecto, por ejemplo quieres aprender las constelaciones familiares y asistes a muchos talleres. Puede que sea bueno. Pero si tienes el proyecto de cambiar el mundo con ello, te has cortado de la fuente de la realidad. Si abandonas esos grandes proyectos – si no quieres curar a los demás ni mejorar al mundo, si sólo quieres quedarte contigo mismo – entonces se te abre otro camino. Puedes tener el impulso de dar sólo un pasito muy pequeño, y al seguir este impulso descubres mucho más que con ningún otro proyecto en el mundo. De repente estás en contacto con algo distinto, conectas con algo mayor.” 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: el pasado vuelve a probarte que aún quedan esquinas por pulir del diamante que eres, para ello escucha a tu cuerpo tanto como a tu voz interior, porque afuera todo será confuso y solo tus elecciones serán tu guía. Dale la bienvenida el miedo, a la tristeza a lo más oscuro del universo, porque es tu dualidad complementaria, negándola es que experimentas la separación en la cual la negatividad gana terreno y te vence. Tú eres y serás tu propia luz. Es ahora que si tomaras la sabiduría tanto de los errores que más te has juzgado así como de tus aciertos. 

“Es el momento más oscuro el umbral del amanecer”. 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

Dejar un comentario

Agregar comentario