SER SIMPLE-MENTE SER

¿Cuán natural y autentica es su acción de Dar y Recibir? ¿Qué situaciones en mi vida las califico como imperdonables y esa situación como alimenta mi vida? ¿Cuál es mi inseguridad más grande a expresar?

 

Sugerencias:

  • Identifica las fuerzas (dioses, maestros, guías, etc) positivas y negativas a las que eres devoto por creencias y acción y tomate el tiempo de liberar las que no te alimentan.
  • Identifica la Visión armónica de ti misma, y camina hacia ella, experiméntala.

 

El tarot en su relación con el árbol de la vida hebreo, resulta un maravilloso mapa para comprender o atisbar a ese plan de la vida que todos vamos tejiendo, y que se mueve de allá para acá en los ámbitos conscientes, inconscientes y subconscientes. Allí que para comprender la belleza de los procesos que vivimos requerimos despojarnos de lo preconcebido, e ir mas allá de las estructuras impuestas, para percibir entonces la naturaleza propia y de los otros. Comprendemos asi la diversidad y la belleza, en y entre el mundo de la forma y el espíritu. Dice Dione fortune, en su libro Cábala Mística: “…es aquella que hace consistir la Belleza en una relación de proporciones armoniosas, cualquiera sea la cosa en cuestión material o moral. Por tanto, es interesante notar que el Sephirah de la Belleza es el punto central del íntegro equilibrio del Árbol, y que una de cada dos experiencias espirituales evocadas por Tiphareth es la visión de la Armonía de las Cosas.”

 

La percepción de la belleza es relativa, según los conceptos de crianza y naturaleza de cada ser, la belleza será una combinación de factores que involucran emociones y por lo tanto creencias. Entendiendo esto, caminar por el sendero de la esfera 6 es un redescubrirnos ante los patrones impuestos y/o programados como la moda, por ejemplo en lo físico y sus implementos para la aceptación de dentro del sistema social. Si quisiéramos colocar una canción conocida de introducción a esta esfera podría ser “El estuche” del grupo Colombiano Aterciopelados: mira la esencia y no las apariencias. Este sendero en su esplendor nos invita a desarrollar la experiencia de valorarnos con la consciencia de la justa diversidad que todo somos, para que exista esa belleza global y de tejido. La belleza y la delicia de muchos elementos que existen en la tierra , no solo es su forma, sino la emanación de su estructura interna, sin embargo, mucho de lo que existe creado , existe dentro de un habita y en una estructura que se adaptó según lo que se necesitaba para subsistir, por ejemplo , los peces y especies del mar profundo, que solo tienen consciencia y expresión lumínica , ya que la forma no se distingue, al estar ante la luz, suelen ser realmente espantoso desde un juicio humano promedio.

Nuestras formas externas responden a campos emocionales y mentales, ya que el espíritu no tiene juicio de lo que necesita para existir, solo existe en consecuencia a la creación. Así también la diversidad se presenta en lo que consideramos bien o mal para existir, que se define realmente por nutricio o no para la evolución de un ser o especie. Tipharet nos convierte en unos observadores sin juicio y justos amantes del propósito de la vida propia y de la que se desarrolla en y por otros. De allí que se desenlacen las historias y se encuentren patrones y/o personas que están destinados a colisionar para evolucionar o a integrarse para el mismo sentido. Siempre tejidos, caóticos y armónicos.

 

Los arcanos mayores vinculados vinculados al número 6, serian: LOS AMANTES (6) y LA TORRE 16 , Y EN EL DIABLO (15=1+5=6) , planteándonos una conexión interpretativa entre la conexión del viaje del espíritu y su decisión de Ser Humano, asi como , la materialidad con la que se encuentra que destruirá y reconstruirá su comprensión esencial, del desarrollo de su propósito de existencia. El 6 es un número triangular, y también lo es el 36 (6 x 6). Los números triangulares fueron muy estudiados en la antigüedad, y también tratados místicamente.

 

Daremos una mirada sencilla a los arcanos menores y su significado relacionado a Tipharet:

VICTORIA PARCIAL, EL AMOR GEMELO, GENEROSIDAD, BALANCE, INSTROSPECCION ANALITICA, LO QUE VUELVE.

  • SEIS de Bastos:

Desarrollo básico: el trabajo decidido trae fruto antes cualquier situación adversa, este es el momento donde una victoria traerá triunfos menores pero estabilizadores del proceso que estés viviendo.

Sabiduría de la sombra: las situaciones se ordenaran en base a los esfuerzos hechos sin embargo al esto se momentánea, una pausa en el viaje, es importante que no cuentes los pollos antes de nacer y que recibas con calma y alegría el momento. Todo pasa y avanzas a nuevos escenarios.

  • SEIS de Copas:

Desarrollo básico: Los momentos actuales traen recuerdos del pasado, se crea nostalgia por aquello vivido y se comprenden algunas acciones que fueron en desbalance y las que ya es momento de agradecer. Reflexiona acerca de un período de vida ya superado, de ese modo afloran conocimientos que aperturan tu camino y el encuentro con el amor o las relaciones reciprocas. El pasado que vuelve.

Sabiduría de la sombra: la sensación de desbalance en las relaciones sentimentales o filiales, será puesto en evidencia, con temas que se repiten y que no logramos comprender su repetición, sin embargo será un momento oportuno para observar introspectivamente hacia dentro de sí mismo y cuestionarse el rol que se juega en la situación.

  • SEIS de Espadas:

Desarrollo básico: el instante es adecuado para buscar un nuevo rumbo, no solo físico sino más profundo mental, hay que darse un espacio para mirar en perspectiva, aunque queramos solucionar las cosas a prisa. Esta situación no deseada, no ayudara a madurar ideas, u desechar creencias dando espacio a la posibilidad posterior de tener nuevas experiencias con respecto al tema que ahora inquieta o bloquea.

Sabiduría de la sombra: La sabiduría de este momento de confusión, traerá para ti sensaciones de querer huir y no confrontar, o estar en la situación de partida de forma inesperada, despeja y vacia tu mente de miedos y muévete a darle espacio a la comprensión de la necesidad en ti de este momento. La comunicación desde tu Ser, y el sacrificio del ego, apertura nuevos caminos.

  • SEIS de Oros:

Desarrollo básico: este es el viaje de la generosidad, del compartir y otorgar aquello solicitado. Suele indicar presencia de un protector, socio capitalista o persona generosa de quien va a recibir un donativo, beca, financiamiento o préstamo. Facilidades en la materialidad para los proyectos en los cuales hemos venido desarrollando, entrega y enfoque.

Sabiduría de la sombra: en esta experiencia es importante recordar que aquello que nos está siendo dado, es porque se han realizado méritos, entonces lo que aún no se concreta será importante hacer análisis profundo evaluando sobre todos los apegos materiales, económicos, y forma que no estamos aceptando o liberando.

 

 

Infinitas bendiciones,

Shalom°

FORMACION ONLINE LA PRACTICA DEL TAROT – próximos inicios.

Arq. Maria Angelina Perez B.

Tarotista

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”.

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser.

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada SER SIMPLE-MENTE SER se publicó primero en Sajeeva.

Leave a comment

    Add comment