Schisandra, más años de vida sin envejecer. 

La Madre Tierra nos da todo lo que necesitamos y mucho más, inclusive el secreto para tener una vida larga, feliz y sana. Hoy les quiero contar sobre las bondades de la Schisandra, una planta altamente valorizada en la medicina tradicional china que hoy se ha popularizado por su versatilidad de usos alrededor del mundo. 

La Schisandra se encuentra en la clasificación de las plantas adaptógenas, plantas capaces de dar resistencia y vitalidad al organismo, estimular las defensas naturales y proporcionar un efecto de bienestar y de energía. 

Esta planta es muy poderosa, ella contiene los cinco sabores de la medicina china clásica: ácido, amargo, dulce, salado y picante. Aumenta la energía (qi), reduce la fatiga y actúa como un tónico sexual masculino, además de tratar el asma. 

La fruta se considera altamente astringente, por lo tanto se usa para una variedad de casos de excesos de secreción: sudores nocturnos, diarrea crónica y en hombres evita la espermatorrea. Tiene propiedades hepatoprotectoras, antioxidantes, antiproliferativas y quimiopreventivas, es antiinflamatoria, cardioprotectora y es una poderosa antimicrobiana. 

Numerosos ensayos clínicos realizados en la década de 1950 mostraron mejoras en las actividades que requieren concentración, coordinación y resistencia, también sugieren mejoras generales en la eficiencia mental en humanos, con una mejora asociada en la visión y sensibilidad de la audición y la piel 

Según la medicina tradicional China, la schisandra no debe utilizarse en casos de exceso de calor o en las primeras etapas de una erupción o tos. También se considera contraindicada en personas con epilepsia, hipertensión y presión intracraneal. Los efectos secundarios pueden incluir inquietud, insomnio y disnea. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo. 

La forma mas simple de consumirla es en cápsulas, pero en China es usual consumir hasta 100 frutos durante el día. 

Lalita Madhava- Medicina Natural para Mujeres 

Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina 

Guardianas de la Madre Tierra 

Instagram: lalita_madhava 
www.guardianasdelamadretierra.com 
info@guardianasdelamadretierra.com

Dejar un comentario