SABIDURÍA INTERIOR

MENSAJES DE LA REALIDAD INCONSCIENTE

 

Identifica las palabras o decretos que anulan tu esencia y cámbialos por palabras vitales y decretos activadores. Experimenta tu sabiduría interior.

 

La experiencia de esta esfera se inicia con la siguiente frase “Todo es presencia, Todo es dios manifestándose en su sabia esencia”, y se identifica con el poder ígneo y radiante de las estrellas. Los misterios y regalos que aguardan en la observación y vivencia de las constelaciones y todo el cosmos estelar. Es asociado con el zodiaco donde nos habla de doce cualidades  o modalidades básicas de la consciencia del ser humano, que ha logrado liberarse del condicionamiento de las estrellas y que vive en armonía y alineación con ellas, como una relación de orden cósmico establecido por el mismo poder de la vida asentado en Chokmah. Le es llamado el sendero del “poder de la vida”, siendo entonces  el principio activo, el padre divino, el impulso de lo posible, una fuerza que estimula las ideas, siendo la semilla de los pensamientos que  determina las formas.

Se dice también: “con sabiduría se edificara a casa” (prov. 24:39), y se le interpreta como la necesidad de la manifestación del poder de la vida determina las formas del universo. Se le reconoce como el cristo cósmico, el eco del logos original, de la palabra primaria, es el amor que arde en toda la creación.

 

En su vínculo podemos nombrar a los arcanos menores del numero 2 , que están vinculados a los arcanos mayores como LA SACERDOTISA (2) y LA JUSTICIA O LA FUERZA (11=1+1=2) así como aspectos  de EL COLGADO, por el número 2 que la acompaña. En el arcano 2 encontraremos los misterios de retirar los velos que nos llevan a la sabiduría interna que se define como ancestral dada por la divinidad y definida por el género físico en el cual se habita. En el arcano 11 (sea la justicia o la fuerza) será la sabiduría de sostener el equilibrio interno, la vitalidad para, desde el pensamiento y la invocación, avanzar afianzadamente sobre y hacia la realización.

 

El número 2 es lo instintivo y desafiante, que estabilizara tu propósito de vida, sosteniéndose en la armonía dual y unificadora de las palabras y acciones.

 

Según Dion Fortune:

 

“El Dos de Bastos (fuego), se llama el Señor Dominador. Los bastos son esencialmente un símbolo fálico, masculino, y se atribuyen a Chokmah,  de manera que podemos interpretar esta carta como significativa de polarización: el positivo que ha encontrado su pareja negativa y está en equilibrio. No hay antagonismo o resistencia contra el Dominador, sino que es como si un pueblo satisfecho aceptara contento su dominio, Binah, satisfecha acepta a su esposo.

 

El Dos de Copa (Agua) se llama el Señor del Amor; aquí encontramos el concepto de la polarización armoniosa.

 

El Dos de Espada (Aire) es llamado el Señor de la Paz Restablecido, indicando que la fuerza destructiva de la espada está en equilibrio temporal.

 

El Dos de Oros (Tierra) se llama el Señor del Cambio Armonioso. Aquí, como en las espadas, vemos una modificación de la naturaleza esencial de la fuerza elemental merced a su polaridad opuesta, produciendo nuevamente el equilibrio. La fuerza destructiva de las espadas retorna a la paz, y la inercia, la resistencia terrestre, al polarizarse por la influencia de Chokmah, se convierte en ritmo equilibrado.

 

Estas cuatro cartas indican la fuerza de sabiduría interior y superior sobre la polaridad, esto es, el equilibrio esencial del poder tal como se manifiesta en los Cuatro Mundos de los Cabalistas. Cuando aparecen en la adivinación indican siempre poder en equilibrio. No señalan una fuerza dinámica, como podría esperarse de Chokmah, porque como éste es uno de los Tres Supremos, su fuerza es positiva en los planos sutiles y consiguientemente negativa en los planos de la forma. El aspecto negativo de una fuerza dinámica se representa por el equilibrio, en la polaridad. El aspecto negativo de una fuerza negativa se representa por la destrucción, como podemos verlo, por ejemplo, en Kali, la terrible esposa de Shiva con su cinturón de cráneos danzante sobre el cuerpo de su esposo. “

 

 

Infinitas bendiciones,

Shalom°

FORMACION ONLINE LA PRACTICA DEL TAROT  – próximos inicios.

Arq. Maria Angelina Perez B.

Tarotista

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”.

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser.

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico.

 

La entrada SABIDURÍA INTERIOR se publicó primero en Sajeeva.

Dejar un comentario