PRECURSORES DE LA CONEXIÓN ALIMENTACION Y SALUD 

 

Magnífica Sally Fallon Morell otra mujer precursora de la conexión salud y alimentación, personalmente ha sido una constante fuente de inspiración para mi y para compartir con mis clientes. 

Ella es mejor conocida como la autora de Nourishing Traditions®: el libro de cocina que desafía la nutrición políticamente correcta y a los dictócratas de la dieta. Esta guía bien elaborada y sugerente de los alimentos tradicionales contiene un mensaje sorprendente: las grasas animales y el colesterol no son villanos sino factores vitales en la dieta, necesarios para el crecimiento normal, función adecuada del cerebro y sistema nervioso, protección contra enfermedades y óptimos niveles de energía. 

El interés de toda la vida de Sally en el tema de la nutrición comenzó a principios de la década de 1970 cuando leyó Nutrición y Degeneración Física por Weston A. Price. Llamado el "Charles Darwin de la Nutrición", Price viajó por todo el mundo estudiando las poblaciones primitivas sanas y sus dietas. Las inolvidables fotografías contenidas en su libro documentan la bella estructura facial y los excelentes físicos de grupos aislados que solo consumen alimentos naturales completos. Price notó que todas estas dietas contenían una fuente de grasa animal de buena calidad, que proporcionaba numerosos factores necesarios para la plena expresión de nuestro potencial genético y una salud óptima. Sally aplicó los principios de la investigación del Dr. Price a la alimentación de sus propios hijos, y probó por sí misma que una dieta rica en grasas animales y con factores protectores en alimentos anticuados como aceite de hígado de bacalao, hígado, leche cruda, mantequilla y huevos, hacen a niños robustos y alegres con una alta inmunidad a la enfermedad. 

Cuando la más joven de sus cuatro hijos creció lo suficiente para asistir a la escuela a tiempo completo, Sally aplicó sus habilidades de escritura y capacitación en cocina francesa y mediterránea al tema de la nutrición y comenzó a trabajar en un libro de cocina integral que combinaría información precisa sobre nutrición con recetas prácticas. Se asoció con Mary Enig, PhD, una experta de renombre mundial en el tema de los lípidos y la nutrición humana. Con más de seiscientas mil copias impresas, Nourishing Traditions® ha estimulado a las comunidades médicas y de salud pública a dar un nuevo vistazo a la importancia de las comidas tradicionales y las técnicas de preparación, y a reexaminar los muchos mitos sobre las grasas saturadas y el colesterol. El libro hace especial hincapié en la alimentación de bebés y niños para garantizar un desarrollo óptimo durante sus cruciales años de crecimiento. 

Las ideas culinarias introducidas en Nourishing Traditions® han estimulado el crecimiento de una variedad de pequeñas empresas que ofrecen alimentos tradicionales ricos en nutrientes, incluidos condimentos fermentados a la lacto, kombucha y otras bebidas gaseosas lacto-fermentadas, caldo de huesos y pan de masa fermentada genuina. La producción de leche cruda está floreciendo, al igual que los acuerdos de compra directa entre la granja y el consumidor. 

Sally contribuye frecuentemente a publicaciones de salud holística. Su trabajo es ampliamente respetado por proporcionar explicaciones precisas y comprensibles de temas complicados en el campo de la nutrición y la salud. Varios artículos sobre los peligros de los productos modernos de soja han generado una gran controversia en la industria de alimentos saludables. Sus presentaciones sobre Dietas de Nutrición y Tradiciones y The Oiling of America han merecido críticas muy elogiosas en todo Estados Unidos y en el extranjero. 

Sally Fallon Morell es presidenta fundadora de la Fundación Weston A. Price y editora de la revista trimestral de la Fundación. La Fundación tiene quince mil miembros y casi seiscientos capítulos locales en todo el mundo. La Fundación ha cambiado la conversación sobre lo que constituye una dieta saludable y ha estimulado a muchos escritores para desafiar la legitimidad del paradigma bajo en grasa y bajo en colesterol. La Fundación también alertó al público sobre los peligros de los productos de soya modernos, especialmente la fórmula infantil de soja. 

También fundó A Campaign for Real Milk (www.realmilk.com). En sus comienzos en 1998, el sitio web incluyó en la lista solo veintiocho fuentes de leche cruda en los Estados Unidos. Hoy hay más de dos mil, con muchos cientos más sin incluir en la lista. La leche cruda es el producto agrícola de más rápido crecimiento en los Estados Unidos; este crecimiento ha sido ampliamente estimulado por la información proporcionada en realmilk.com. 

También es presidenta y dueña de NewTrends Publishing, y se desempeña como editora y editora de muchos excelentes libros sobre dieta y salud, incluidos otros libros de la serie Nourishing Traditions®. Sus títulos más recientes son The Nourishing Traditions Book of Baby & Child Care (con Thomas S. Cowan, MD) y The Nourishing Traditions Cookbook for Children (con Suzanne Gross). 

Sally también es autora de Eat Fat Lose Fat (Penguin, Hudson Street Press, 2005), coautor de la Dra. Mary Enig y Nourishing Broth (Grand Central, 2014), en coautoría con Kaayla T. Daniel, PhD, CCN . 

En 2009, Sally y su esposo Geoffrey Morell se embarcaron en una nueva empresa: compraron una granja en el sur de Maryland. P.A. Bowen Farmstead es una granja mixta de pasturas que produce queso crudo artesanal premiado, carne de cerdo criada en suero de leche, carne de aves de corral y huevos de pastoreo. La granja no usa maíz, soya, transgénicos, pesticidas, herbicidas, hormonas o antibióticos. by New Trends Publishing 

A nuestra Salud!

Shaida Vera Bilbao 

Nutricionista Holística 

www.centroactivo.cl 

Facebook Nutrición Activa Salud 

Y Vida en Equilibrio

Dejar un comentario