PRECURSORES DE LA CONEXIÓN ALIMENTACION Y SALUD 

 

Dra.Johanne Budwik (segunda parte) 

Mentiras en torno a Johanna Budwig 

Mucha de la información que corre por ahí sobre el protocolo Budwig es falsa. La Dra. Budwig tuvo tanto éxito que surgieron multitud de defraudadores con sus fraudulentas terapias. Incluso hay libros que se comercializan bajo su nombre sin serlo, tales como El protocolo Budwig contra el cáncer y dieta para la prevención de la cardiopatía coronaria. Se difunden por Internet frases ridículas que nunca estuvieron en su boca ni en sus escritos. La razón por la cual escribimos el presente artículo es porque es difícil encontrar información veraz sobre el trabajo de la Dra. Budwig. 

El Régimen Budwig de lucha contra el cáncer 

Hay dos etapas en el Protocolo Budwig. La primera es un tratamiento natural, una mezcla que contiene altas cantidades de proteínas de azufre y aceite de semillas de lino para proporcionar omega-3 en los niveles apropiados. Se evita el aceite de pescado, porque existe un alto riesgo de impurezas, requiere de una pesada elaboración industrial y puede alterar el equilibrio de los aceites omega. Este tratamiento a base de alimentos se toma normalmente por vía oral, pero en los casos terminales, la Dra. Badwig también aplicaba el aceite de las semillas de lino en forma de enemas. La segunda etapa del protocolo Budwig consistía en una dieta especial. Los resultados más sorprendentes se observan generalmente a los 90 días, y a veces en una semana. Los pacientes deben continuar con el régimen al menos durante 6 meses, independientemente de la ausencia de síntomas. 

La medicina 

La Dra. Johanna Budwig recomendaba los siguientes alimentos, una vez a la semana, para aquellas personas en buen estado de salud como una forma de prevenir el cáncer. En su protocolo contra el cáncer es donde recomienda su consumo por lo menos una vez al día, aunque sea preferible hacerlos dos veces para los pacientes con cáncer. Esta terapia se denomina “Muesli de semillas de lino”, y se puede mezclar haciendo una especie de batido. El queso quark genuino no está disponible en todos los países, así que consulte nuestras recomendaciones alternativas al queso quark. 

Muesli de semillas de lino 

1.- Añada una cucharadita de miel y 2 cucharaditas de semillas de lino fresco en un bol. Asegúrese de utilizar sólo semillas de lino recién molidas. 

2.- A continuación, añada una mezcla de frutas ecológicas ( es válido cualquier tipo de fruta de temporada: manzanas, fresas, melocotones, uvas, etc). Nunca utilice plátanos, pues la Dr. Budwig decía que los plátanos elevan muy rápidamente los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes con cáncer. 

3.- Tome 3 cucharaditas de aceite de linaza y mézclelas con 100 gramos ( unas 7 cucharadas) de queso quark. Añada 3 cucharadas de leche no homogeneizada (que forma una línea de crema en la parte superior) para hacer una mezcla más suave. Es mejor remover para conseguir una mejor mezcla. Pueden utilizarse más aceite de semillas de lino, dependiendo de los gustos personales, pero si el queso quark no absorbe completamente el aceite, entonces es que se ha utilizado más del necesario, Agregue la mezcla resultante en un recipiente. 

4.- Opcionalmente se puede mejorar el sabor añadiendo vainilla o canela. La canela le ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

5.- Puede añadir frutos secos ecológicos en la parte superior. Cualquier fruto seco ecológico se puede utilizar, menos los cacahuetes, que son menos útiles. 

Opcional 

· un poco de ajo 

· un poco de pimienta roja 

· un poco de champagne ( para los casos más graves ( siempre dar los dos primeros días)) 

Además de todo esto, la Dra. Budwig incorporaba aceite de linaza o semillas de lino recién molidas en la dieta de sus pacientes cada tres horas. A menudo les dio Linomel. Este producto sólo está disponible en Alemania, pero se trata simplemente de una combinación de semillas de lino y miel. Recomendaba 2 cucharadas de Linomel cada tres horas durante el día, además del muesli una o dos veces al día. Aquellas personas que quieran moler las semillas de lino pueden utilizar el molinillo de café para hacerlo. 

Un paciente con cáncer no debería preocuparse por almacenar demasiado lino. La Dra. Budwig utilizaba regularmente las semillas de lino, pero debe andar ojo avizor del lino que se utiliza en los alimentos modernos. El lino nunca debe ser cocinado, ni tampoco guardado después de ser molido, porque sus beneficiosos aceites se enrancian enseguida. Esto significa que los alimentos que tienen lino pueden resultar perjudiciales, y por lo tanto empeorar el cáncer. Lo que no es comprensible es que las empresas vendan un ingrediente como saludable cuando no lo es. 

La dieta Budwig oficial 

· EL AZÚCAR ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO. Puede añadirse jugo de uva para endulzar cualquiera de los zumos recién exprimidos. 

· Evite ciertas grasas, tales como manteca de cerdo, tocino, etc. 

· No utilizar aderezos comerciales para ensaladas 

· No utilizar mayonesa comercial (radiactiva, modificada genéticamente, maíz, canola y aceite de soja) 

· No consuma carnes a menos que sean ecológicas y consuma alimentos de este tipo ecológico cada vez que pueda 

· Nada de margarinas ni otras mantecas artificiales (la mantequilla es normalmente beneficiosa, pero interfiere en este protocolo) 

· Zumos de verduras recién exprimidas, especialmente zanahoria, apio, manzana y remolacha roja. Todos los zumos naturales son beneficiosos, sobre todo si se utilizan productos ecológicos. Endulzar sólo con miel. Una taza de té negro ante del mediodía es aconsejable. 

· Evite los edulcorantes artificiales (incluyendo el jarabe de maíz con alto contenido en fructosa) 

· Tomar tres veces al día una infusión caliente es esencial. Buenas opciones son la menta, rosa mosqueta y té de uva. 

· Una dieta completamente libre de productos químicos 

· Evite todos los alimentos procesados 

· Evite todos los refrescos. 

· Evite el agua del grifo y la embotellada y utilice productos libres de fluoruros. 

· Todos los alimentos se consumirán recién preparados. Nada de recalentar ni comer las sobras. 

Sugerencias adicionales 

· La mayoría de los pacientes quizás necesitarán una alternativa al queso quark, porque no dispongan de él en el lugar donde vivan. El yogur de leche no homogeneizada es una opción aceptable y se puede conseguir en las tiendas naturistas. El queso de leche de cabra es una opción aún mejor. El yogur, queso y otros productos de queso de pasta blanda son peores opciones, porque están hechos con leche homogeneizada. Tales productos deben suponerse homogeneizados a no ser que se diga en la etiqueta lo contrario. Sólo deben utilizarse tales productos en el caso de que no pueda obtener queso de cabra y yogur no homogeneizados, o sen inasequibles. Es importante complementar con vitamina C y ácido fólico si se utilizan productos lácteos homogeneizados, con el fin de proteger contra la inflamación y el daño arterial potencialmente irreversible. Los suplementos no proporcionan una protección completa contra los productos homogeneizados, pero serían muy útiles. 

· El aceite de semillas de lino que se utilice debe estar protegido del aire, el calor y la luz. Siempre se de haber obtenido por prensado en frío, y preferiblemente ecológico. Se pueden utilizar cápsulas individuales selladas. 

· Evite el aceite de pescado y otras fuentes de omega-3 que no sea el lino, a excepción del pescado al horno. Evite el pescado frito. 

· Sugerimos agua de manantial o agua filtrada a través de un filtro de agua Berkey, que incluye un filtro adicional del fluoruro. 

· Té verde con miel y jugo de limón. Una pizca de cayena también es útil. 

· No cocine con microondas. 

· Intente evitar en la medida de lo posible los productos farmacéuticos 

· Suplementos con clorofila 

· Evite los aceites hidrogenados 

· Beba la llamada bebida verde de forma regular para asegurarse una adecuada nutrición. 

· Consume dietas alcalinizantes 

· Tome generosas dosis de vitamina C al día, pero no más de 5 gramos por día, ya que dosis mayores causan estrés al riñón. Más de dos gramos también puede causar problemas en los pacientes con cáncer de hígado o riñón. 

· Evite los protectores solares, los cosméticos y las lociones tóxicas que regularmente se encuentran en las tiendas 

· Le sugerimos que por lo menos una vez al día beba un jugo de limón y piña, debido a su capacidad para mejorar rápidamente el pH del cuerpo. 

· Evite el pan blanco, el arroz blanco, el azúcar blanco, la harina blanca y cualquier cosa que este sobreprocesada o blanqueada con cloro. 

· Evite la sal de mesa y use sal de mar de alta calidad de una tienda de alimentos saludables. 

· Conseguir un filtro de agua de buena calidad para el agua de ducha también es aconsejable, para eliminar el cloro. 

· Evite los productos de soja y aceite de canola 

· Tome diariamente una cucharadita de aceite de coco ecológico, prensado en frío. 

Para pacientes muy enfermos visite a un médico naturista, que le puede proporcionar terapia o incluso, si fuera necesario, peróxido de hidrógeno, de forma segura. Bio Sara C.Corriher 

A nuestra Salud! 

Shaida Vera Bilbao 

Nutricionista Holística 

www.centroactivo.cl 

Facebook Nutrición Activa Salud 

Y Vida en Equilibrio

Dejar un comentario

Agregar comentario