PENAS DE CAFÉ 

Su impacto en el sobrepeso….hay opciones 

Personalmente nunca he sido adicta al café o cafeína, es más recién en los últimos años producto de nuevas formas de combinar el café con otros suplementos, he aprendido a disfrutarlo sin preocupaciones. Sin embargo si consumes café desde hace muchos años, una taza o dos al día, y te encuentras con sobrepeso resistente a la restricción calórica, lo más probable es que tu cafecito esté teniendo un alto impacto en tus niveles de stress, punto clave a la hora de eliminar grasa. 

Cuando te estresas, el cortisol (la hormona del stress), se eleva, comes en exceso, bebes mas café, entonces el cortisol se eleva y engordas. El estrés hace que la mayoría de las mujeres se vuelvan hiper-vigilantes y luchen por encontrar el equilibrio. El café, el exceso de cortisol e incluso la resistencia al cortisol son las razones hormonales más comunes para el metabolismo lento en las mujeres. 

Escuchamos todo tipo de información contradictoria sobre los beneficios y desventajas de la cafeína. Es posible que te preguntes qué tan perjudicial es tu taza de café para tu salud, especialmente si eres adicta y escéptica acerca de por qué necesita sacarlo, al menos por un tiempo, de tu plan de tu menú diario. 

problema con la cafeína es que la mayoría de la gente consume demasiada y luego muestra signos de toxicidad. Cuánto es demasiado depende de tu edad, tus niveles de cortisol, tu resistencia al estrés y cómo procesas la cafeína. Para el adulto promedio, la toxicidad ocurre entre 500 y 1,000 miligramos. Dosis más bajas pueden causar toxicidad si metabolizas la cafeína lentamente. Además, los efectos hormonales de la cafeína aumentan el estrés y los antojos de azúcar. 

La invitación que hago aquí es que experimentes por idealmente, 21días sin café, comienza de a poco, un día sí –un día no, o, una semana sí – una semana no, hasta que eventualmente puedas atravesar los 21 días seguidos. Se amorosa contigo, haz lo mejor que puedas, pues es muy probable que tengas una “crisis de cura”, dolores de cabeza, antojos, estreñimiento, irritabilidad, etc. Una vez eso pase, podrás evaluar realmente tus niveles de energía, si vienen de una fuente falsa (cafeína), o de la comida nutritiva que estas comiendo. 

No significa que nunca puedas tomar una taza de café otra vez, sólo dale un descanso a tu cuerpito y pregúntale como se siente, pero desde tu cuerpo no desde tu mente adictiva. 

Elimina la cafeína y restablece el cortisol de inmediato, no pidas más energía prestada al café. Pruébalo por veintiún días. Tal vez te sientas tan bien que decidas continuar, y sino siempre podrás disfrutar de un Café Mejorado….. en otro artículo te contaré cuál es esta receta saludable. 

Por ahora elimina toda la cafeína. Esto incluye café, té negro, té verde, refrescos y bebidas energéticas. Bebe en su lugar, agua caliente con limón y pimienta cayena, agua caliente con cardamomo e infusiones de hierbas, 

 

A nuestra Salud! 

 

Shaida Vera Bilbao 

Nutricionista Holística 

www.vidaymeditacion.com 

www.centroactivo.cl 

Facebook Nutrición Activa Salud 

Y Vida en Equilibrio

 

Dejar un comentario