Luna Nueva en Capricornio.

Luna Nueva en Capricornio. Martes 16 enero/ Miercoles 17 (dependiendo de donde vivas ya que será a ultima hora del día aquí en Argentina). 

Luna nueva, astronómicamente la luna, el sol y la tierra están alineados, estando la Luna entre el sol y la tierra. Momento de oscuridad, ese instante donde todo se vuelve noche y lentamente comienza a surgir el primer rayo de luz. Hacia allí se dirige la energía de esta luna, lunación que comienza en el signo de Capricornio. Es la semilla que desde su oscuridad esta lista para emerger a la vida. Por ello se habla de que en la luna nueva se teje el propósito que saldrá a la luz durante la luna llena siguiente (es decir durante la luna llena de capricornio que tendrá lugar en seis meses cuando el sol este en el signo de Cáncer). Comienza un nuevo ciclo de actividad, y este tiene la cualidad de la energía de Capricornio. Entramos en una nueva onda de desarrollo evolutivo, una vez al año la luna nueva se despliega en este signo y una nueva oportunidad de encarnar capricornio se abre en nuestro espiral de vida. Capricornio, signo de tierra, la cabra de montaña que rige el esqueleto, los huesos, la columna vertebral y nos muestra que podemos sostenernos por nosotros mismos ya que tenemos una estructura que asi lo permite. Es buen momento entonces para preguntarnos ¿Cómo es mi estructura de sostén? Puedo sentarme en un espacio tranquilo conectar con mi columna vertebral y allí inhalar y exhalar suavemente observando como estoy, como es mi postura física, si hay o no tensión física. Inhalo y exhalo nuevamente y observo como es mi sostén emocional, si puedo pedir ayuda o brindarla, si hay algún lugar en el cuerpo que me muestra una gran coraza emocional o si estoy abierto a que mis emociones se expresen. Vuelvo a inhalar y exhalar y observo mi mente, el control y el descontrol. Observo también mis aprendizajes y la sabiduría que de ellos se desprende. Puedo hacer referencia también al sostén económico, a las responsabilidades, a los logros y los éxitos. 

Nuevamente inhalo y exhalo y vuelvo a conectar con mi sostén en el cuerpo, si hay alguna tensión llevo la atención y el aire a esa zona y simplemente exhalo lento y suave. Conecto con la tierra, siento mi raíz, agradezco. 

Ahora si quieres puedes tomar una hoja y escribir, dibujar o danzar tu propósito para esta luna nueva en capricornio. 

Hasta el próximo encuentro 

 

Valeria 

Entre el cielo y la tierra 

www.espacionautilus.com.ar 

Info@espacionautilus.com.ar

 

Dejar un comentario

Agregar comentario