Luna Nueva Acuario. Jueves 15 de Febrero.

 Hola! Bienvenido/a a llena de vida entre el cielo y la tierra. 

Esta vez es momento de novilunio con eclipse de sol, donde la luna se coloca entre la tierra y el sol. Sucedera a los 27° de Acuario donde se encuentra el nodo sur en este momento. Te recuerdo que estamos en zona de eclipses desde el 31 de enero. Este es un buen momento de integrar pasado y futuro. Cuando el sol en este caso se haya conjunto al nodo sur te propone revisar y liberar el pasado. El eclipse permite que surja de la penumbra algún aspecto que precisamos integrar. 

Ya que este eclipse sucederá en acuario los cambios son radicales y sin espera, activando nuestra mente y creatividad. 

Hablemos ahora de la luna nueva. Como lo he explicado en otras ocasiones este es un momento de oscuridad, de gestación, donde la energía disponible esta en vacio para recibir tus propósitos para un nuevo ciclo energético emocional que comienza. Este ciclo dura 28 dias y esta vez tendrá la impronta de acuario. Este signo nos conecta con la red, los grupos, lo comunitario. Es energía mental de vinculación, comunicación y autoexpresión. Esta luna te recuerda que sos hijo de la tierra y del cielo, libre y creativo como ellos. 

Aquí va mi propuesta para esta lunación. 

Es un gran momento para compartir un encuentro o meditacion con amigos, grupo, etc. 

Si elijes atravesar este momento en solitario te propongo que conectes desde tu corazón con tu comunidad o grupo. 

Sentado/a en un lugar cómodo siente tu cuerpo, tu columna recta. Inhala y exhala lentamente y habita tu espacio. 

Si estas en grupo abre los ojos y conecta con los ojos de tus compañeros. Siente como eres parte de una comunidad y al mismo tiempo eres único/a. 

Cierra nuevamente los ojos y siente, observa y experimenta tu ser único, vivo, latiendo, siendo vida y a la vez siendo parte de un grupo. 

Inhala y experimenta la libertad de gestar y crear tu vida. Cada segundo, cada movimiento es tuyo, es único y a la vez estas unido/a a todos, formas parte de un grupo. 

¿Cual es mi cualidad única, mi talento en esta comunidad? 

¿Cuál es mi rol en este grupo? 

Ahora exhala, relaja el cuerpo, saca el aire de tu cuerpo y siente el vacio, la libertad de soltar el peso, la carga…. 

En cada exhalación suelta un poco más el peso, el aire, y déjate caer lentamente sobre tu espalda. Abre tus brazos y piernas, extiende tu cuerpo y expándete. Siente la libertad de moverte en el espacio. Siéntete libre! 

Si estas en grupo comparte con tus amigos, ríe, danza, experimenta situaciones nuevas, originales, creativas. 

Siéntete hijo del cielo y de la tierra, experimenta y celebra la vida! 

¿Cómo me abro a nuevas experiencias? 

¿Cuándo fue la última vez que hice algo por primera vez? 

Lentamente vuelve al silencio, a observar la experiencia, a percibir este estado. Conecta tu columna a la tierra y al cielo enraizando tu propósito con la energía femenina y masculina. Si quieres refléjalo en una hoja, un dibujo, expresando tu propósito para esta lunación. 

Con Amor 

Valeria Collado 

Llena de Vida entre el cielo y la tierra 

www.espacionautilus.com.ar 

Info@espacionautilus.com.ar

 

Dejar un comentario

Agregar comentario