Luna llena en Leo – Eclipse Total de Luna.

Luna llena en Leo – Eclipse Total de Luna - Miercoles 31 de Enero – Consciencia solar 

El primero de los eclipses de este año en el eje Leo Acuario se dará cuando la Tierra se coloque en la línea exacta entre el Sol y la Luna, ocultando la luz solar que ilumina la ilumina en momento de Luna llena. Este año habrá dos eclipses de Luna, el primero el 31 de enero y el siguiente el 27 de Julio. Y por lo tanto sus correspondientes eclipses de sol serán el 15 de Febrero, 13 de Julio y 11 de Agosto. 

Son dos periodos de eclipses el primero del 31 al 15 de febrero y el segundo del 13 de Julio al 11 de Agosto. 

Los eclipses nos marcan el final o cierre de una etapa y el comienzo de una nueva. Estos se dan en el eje donde están los nodos lunares, por lo que nos invitan a conectar con nuestro proyecto, propósito de vida. Estos cierres son un simplemente el final de una situación que venía gestándose y ahora llega a su momento culmine por lo que es habitual que durante esta época situaciones finalicen para dar lugar a nuevos inicios y que esto afecte tu modo de relacionarte y tus vínculos. Este eclipse esta en concordancia con lo que comenzó a gestarse en la luna nueva en Leo seis meses atrás, allá por el 23 de Julio del año pasado. 

La luna nos da información a cerca de nuestro mundo emocional ya que resuena con nuestras aguas, y en esta oportunidad al transitar el signo de Leo en momento de eclipse nos mostrara que un ciclo solar culmina, un ciclo donde soltar la mirada del otro para poner foco o luz a mi autoexpresión creativa y única esta pulsando para manifestarse. Nos invita a conquistar nuestro lugar, nuestro centro, a valorarnos. Este momento está acompañado por el ingreso de Saturno en Capricornio donde reafirmarnos y ser responsables de nuestros actos será lo que pida este tránsito en estos dos años y medio. 

Leo es un signo de fuego que pulsa por la expresión de tus talentos y la manifestación de tu identidad. Este eclipse te invita a renovar el compromiso contigo para despegar tu acción en el mundo siendo único y autentico. Este signo de energía radiante y masculina, regido por el Sol, gobierna el corazón y te propone que abras este centro, confíes y liberes lo que te acoraza. La fase de luna llena es momento de relacionarnos con el mundo, por lo que la energía está disponible hacia el compartir y abrir el corazón a un encuentro autentico y empático. 

Aquí te propongo una meditacion para este momento. 

Luna Llena, momento de plena consciencia. 

Eclipse, momento de conexión con tu propósito de vida, donde alinearte a tus metas e intenciones. 

Prepara una hoja, colores, un lápiz para escribir y una gema. 

Gemas que aconsejo para trabajar este momento: Topacio, ámbar amarillo, ojo de tigre, cuarzo rosa, rodocrosita, citrino, cristal de roca, diamante, ambar. 

Escoje un lugar tranquilo donde puedas estar cómodamente sentado. 

Siéntate derecho, siente tu conexión con la tierra desde la base de tu columna y con el cielo desde tu coronilla. 

Alineado en tu eje, conecta con tu centro, con el corazón. Tomate unos minutos para respirar suave y lentamente en el. Siente su pulso, su latido, su movimiento. Percibe como circula la sangre a través de todo tu cuerpo gracias a el. 

Luego inhala y percibe todo lo que quieres que en este eclipse se libere y deja que salga a través de tu exhalación. 

Puedes visualizar como con cada exhalación tu pecho se abre un poco mas, sintiéndose mas expandido. Quedate allí unos minutos, respirando, sintiendo, abriendo. 

Ahora visualiza un sol radiante, brillante en el centro de tu pecho. Respira y con cada inhalación esa luz se vuelve más y mas brillante. Deja que penetre todo tu cuerpo, amorosamente. Quedate unos minutos sintiendo su calor, brillo y energía de amor. 

Toma la gema colócala en tus manos y ponlas en el centro de tu pecho en posición de rezo. Conecta con tu Sanador Sabio Interior. Desde el corazón exhala con la intención y la atención de bendecir esta gema con tu propósito de Vida, con tu proyecto, sintiéndote vivo, confiando en ti. 

Vuelve nuevamente a percibir tu cuerpo apoyado, tu eje, tu columna vertebral. Desde la base ánclate a la tierra, desde la coronilla al cielo. 

Luego si quieres haz un dibujo con los colores y escribe en el la fecha del día de hoy, la luna correspondiente y el propósito que sembraste en tu gema. 

Puedes conservar esta gema durante los próximos seis meses para reafirmar tu meditacion. 

Les deseo una hermosa temporada de eclipses. 

Hasta nuestro próximo encuentro 

Con Amor 

Valeria Collado 

Llena de Vida entre el cielo y la tierra 

www.espacionautilus.com.ar 

Info@espacionautilus.com.ar

 

 

Dejar un comentario