Luna llena en el signo de cáncer.

Hola! Bienvenidos y feliz año! Cómo está desplegándose tu comienzo de ciclo? 

Si te tomas un tiempo para observar, la vida se desarrolla en ciclos. 

Los ciclos de la naturaleza (primavera, verano, otoño, invierno); los ciclos de la vida (niñez, adolescencia, juventud, adultez, madurez); los ciclos de la mujer (menstruación, ovulación); los ciclos escolares; los ciclos de la vida…. 

Comenzando un nuevo año gregoriano comenzamos un nuevo ciclo. 

El cielo astrológicamente hablando tiene sus ciclos planetarios, por ejemplo el planeta Saturno tiene un ciclo aproximado de dos años y medio a través del cual recorre un signo zodiacal. Desde el 20 de Diciembre entró en Capricornio donde justamente tiene domicilio (Saturno es regente de Capricornio). Su función es mostrarnos donde es preciso madurar, centrarnos, encontrar un eje, sostén y nos invita a observar como estamos relacionándonos con estos temas. 

La luna, de la cual estaremos hablando por cierto este año, rige el signo de Cáncer y tiene un ciclo de aproximadamente dos dias y medio en los cuales atraviesa un signo del zodiaco, es decir que en el curso de aproximadamente 28 dias hace un recorrido completo a través del zodiaco. Eso nos explica como ella recorre todo nuestro mandala zodiacal todos los meses. El ciclo de la luna tiene la misma duración que el ciclo femenino y es por eso que se la vincula con la energía femenina y se establece una relación entre las fases lunares y la luna interna o ciclos de la mujer. Te estaré contando a cerca de estos ciclos y de las distintas cualidades de estas energías durante el año de a cuerdo a como se vayan desarrollando las lunaciones en el cielo y de esta manera podrás aprender, conocerte y ciclarte según la energía disponible y propuesta por estos ciclos naturales y astrales. 

Este año comienza como siempre con el Sol y Saturno atravesando el signo de Capricornio y la Luna en su fase llena en Cáncer su signo opuesto. Este comienzo se tiñe con un tinte de seriedad, simpleza y sensibilidad. El viejo sabio, arquetipo de Saturno en capricornio nos invita a ver que es lo justo y necesario para poder llegar a la cima de la montaña; lo que este sobrando en ese morral será descartado para ascender como una cabra hacia el punto más alto, la cima, donde la visión será más clara y podremos observar todo el camino recorrido. 

La primera luna de este ciclo 2018 es Luna Llena en Cáncer, el día 1 de año! 

La luna llena se produce cada vez que el sol se opone a la misma iluminándola. Cáncer capricornio son signos opuestos por lo que este es el primer plenilunio del año. Momento de luna llena, instancia de consciencia plena, la mayor luz para observar, accionar y ver los resultados de lo gestado en el ciclo en el que maduro esta lunación, es decir hace seis meses atrás cuando el sol atravesaba el signo de Cáncer. Este signo pertenece al elemento agua, emoción, sensibilidad, empatía, miedos, necesidades que surgen a la luz. Cáncer nos invita a conectar con nuestros lugares seguros, donde nos sentimos cómodos, como en casa. Momento donde nuestras emociones están a flor de piel, especial para un abrazo de comienzo de año y un brindis con quienes están cerca de nuestro corazón. Recordemos que Sol y Saturno en Capricornio enfrían este panorama para que comencemos con responsabilidad este nuevo año y ciclo que empieza a desarrollarse en muchos aspectos de nuestra vida. 

Urano planeta de los cambios, innovación y expresión creativa (y regente de Acuario) se pone directo en el signo de Aries para atravesar su último tramo en este ciclo de siete años. Un nuevo ciclo uraniano comenzara en Mayo en el signo de Tauro. La era de Acuario comienza a tomar forma y los inicios del puntapié inicial en el primer signo del zodiaco van llegando a su fin para darle paso a un Urano en signo de tierra, donde la materia y los valores comienzan a revolucionarse. 

Los espero la próxima semana cuando la luna comience a menguar en el signo de Libra. 

Valeria Collado 

Llena de Vida entre el cielo y la tierra.

 

 

Dejar un comentario