Luna en Sagitario.

Estamos entrando en fase oscura, la luna va perdiendo toda su luz y el dia 18 de Diciembre comenzara la 13 lunación de este año y la ultima del mismo. Esta se dará en el signo de Sagitario. 

Sagitario es un signo de elemento Fuego. 

Te cuento que cada uno de nuestros cuerpos corresponde a un elemento de la naturaleza. 

La Tierra a nuestro cuerpo cuerpo físico: Es el más denso y por ende donde hay manifestación. 

El Agua al cuerpo emocional: Las aguas que rigen los ciclos femeninos y las emociones, el placer, el dolor, nuestros humores. 

El Aire al cuerpo mental : la comunicación, el estudio, la consciencia. 

El Fuego al cuerpo espiritual: El más sutil de todos. La joya interior. 

En cada fase de mi ciclo interno y de los ciclos externos puedo evaluar cómo están cada uno de mis cuerpos. Sensaciones, sentimientos, percepciones, comunicación, consciencia, Ser. Soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana. 

La Luna nueva es un momento de vacío y se corresponde en la mujer al momento de la menstruación. En la ausencia de luz, la visión se vuelve interna. En esta fase del ciclo la disponibilidad es pura energía para crear tu propósito que se manifestara en la próxima luna llena en Sagitario que será dentro de seis meses. Momento de encausar, gestar una intención o propósito. 

Si puedes encontrar un momento para aquietar tu cuerpo proponerte un espacio de auto observación. Escuchar a tu interior. 

En esta quietud puedes observar que esta disponible para gestarse en esta Lunación. 

Puedes anotarlo o ilustrarlo con fecha asi, de esta manera, llevarás un registro del despliegue amoroso y consciente de ti en este momento y por este ciclo. 

Observa tus sensaciones, tus sentimientos, registra tus visiones y comunícalo en tu hoja. 

Siéntete unidad, completud, integridad y merecedor/a de esta realidad que hoy estas transitando. 

La luna nueva sucede cada vez que el sol y la luna danzan juntos en el cielo. Esta vez será en el signo de Sagitario. Este signo nos invita transitar un camino consciente, de sabiduría y de síntesis. Su fuego nos invita a la aventura, a los viajes no solo externos sino también hacia nuestra autoexploración. El cielo de esta luna nos propone aquietar la mente y estar receptivos e intuitivos. La energía de la luna nueva nos invita a activar un propósito relativo a la verdad, al camino, a la dirección de este año/ ciclo que comenzará. 

Esta es la ultima lunación y en esta luna oscura podremos observar que ha sucedido en este año, integrar lo aprendido, hacer síntesis, agradecer y celebrar para terminar un ciclo y dar un cierre para gestar un nuevo comienzo. 

Esta lunación sucede con Saturno el planeta de los limites, maduración y sosten, el gran maestro del karma esta transitando sus últimas horas en el signo de Sagitario y en puertas a ingresar a Capricornio. Momento también de hacer síntesis de lo recorrido desde septiembre del 2015 hasta ahora. Es un tiempo de ver lo que hemos trabajado, madurado allí donde tengamos sagitario en nuestra carta natal.

Con amor. 

Valeria Collado 

www.espacionautilus.com.ar 

Info@espacionautilus.com.ar

Dejar un comentario