Los mensajes de la realidad inconsciente. Parte III. 

Toquemos La Tercera Puerta o emanación de la entrada del camino iniciático que es el Tarot. El arcano de El Mago nos inicia en un clavado a la dimensión de la esfera de Tipharet, en el Árbol de la vida hebreo, dándonos entrada a la consciencia de la inmensidad inagotable de la sabiduría que somos capaces individual y colectivamente de experimentar, desarrollar y compartir para manifestar la realidad desde la profundidad del misterio creativo. 

Esta entrada es el encuentro con lo que ha sido llamado por los científicos modernos “materia mental”, y definido por los antiguos como La substancia universal. Los ocultistas, durante siglos, han sabido que el universo está realmente formado de energía mental. La substancia primordial, conocida por los hindús como Prakriti, ha sido simbolizada siempre por el agua y la mujer virgen. Cuando observamos la totalidad del tarot surge una comprensión de la importancia de la presencia de la fuerza femenina en los procesos de mayor transformación y transito creativo, donde el vacío creativo (mujer virgen) es la inmensidad de posibilidades de lo que sea que se imagine consciente o no de ello. Todos somos canal y fluido, sustancia primordial, de todo lo que ha sido, es y sera. He allí la interminable sabiduría. 

La Sacerdotisa – La Papisa - 

PREGUNTA CLAVE: ¿Estás listo para tu independencia? ¿Cuáles son las partes mí que no conozco? ¿Cuál es el camino a la totalidad de quien soy la paz de Ser? 

La sabiduría oculta la encuentras recorriendo los velos de ¿Quién crees Ser? Y el universo de todos tus múltiples roles y vivencias creadas. La inmensidad de tu ser no tiene palabras para ser descritas, suele ser un profundo silencio lleno de todas las respuestas innombrables pero infinitamente experimentables. No alcanzan la comprensión de la mente, el infinito que eres, que somos. Mantente serena (o). Eres manifestación de inconsciente y misterio. Eres perfecto equilibrio entre el potencial y la creación, masculino y femenino sucediendo. Tan separados como en equilibrio, toda tu luz y toda tu sombra. No existe la negación de las partes que te componen. Mantente presente y atento a todas las señales y susurros interior, mientras el mago manifiesta manejando las fuerzas externas, la sacerdotisa en tu poder de manifestación desde tu paz y consciencia interior. 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: las perfección para accionar no asegura los logros, más la paz interior, tu silencio creador, despierta el sabio total que eres, permitiéndote aceptar en cada circunstancias y en ti misma(o) todas las vertientes posibles de tu subconsciente para crear. Posees virtudes de luz y de sombra, si consideras que una de ellas no eres tú, las sorpresas en tu realidad a vivir, serán inexplicables. Goza entonces todas tus creaciones, ellas habitan en algún lugar oculto de tu mente, es así como bebes del mar de la sabiduría. 

Es el inicio de confiar en tu conocimiento interior. 

 

Maria Angelina Prez B. 

Arquitectura del Ser 

Shalom°

Contacto: arq.delser@gmail.com 

Facebook: María Angelina. 

Dejar un comentario