Los mensajes de la realidad inconsciente. Parte II. 

Parafraseando a Israel Regardie, en el Pilar Medio, lograremos adentrarnos a la segunda puerta o emanación de la entrada del camino iniciático que es el Tarot. El arcano de El Mago nos inicia en un clavado a la dimensión de la esfera de Binah, en el Árbol de la vida Hebreo, dándonos entrada a la consciencia de las facultades conscientes e inconscientes de crear la realidad desde la maduración del instinto humano. 

«En sí mismo la esencia de la mente es intrínsecamente pura no es ni peligroso ni explosivo. Pero si al individuo se le ha impedido tener acceso a la vida, debido a una mala adaptación al medio ambiente, si ha fracasado al expresar plenamente el Yang o el Yin de su naturaleza, esa represión será una constante fuente de irritación, existiendo siempre la probabilidad de una explosión psíquica. Este falso dique es el obstáculo que se levanta en el curso del río, la resistencia psicológica, lo que constituye esa «mente» que asesina o impide la captación de la realidad. 

¿Cuántos de nosotros comprendemos realmente la vida y el mundo tal cual como son en realidad? ¿Es decir, sin proyectar sobre nuestras percepciones el deseo de cómo nos gustaría que fueran? Pocos son capaces de ver sus acciones más profundas, las causas reales de la atracción hacia sus amigos o de las repulsiones hacia sus enemigos. No hay muchos, supongo, que en todo momento puedan explicar sus acciones en términos de consciencia. La mayoría de nosotros nos movemos gran parte del tiempo por impulsos involuntarios. Es verdad que los hábitos son una necesidad que nos ha sido impuesta por la evolución para asegurar el tranquilo funcionamiento de la psique. Pero sólo son necesarios en la medida en que permiten a la psique funcionar libremente. Y para muchos es justamente esa masa de hábitos y predilecciones la que constituye la barrera a la libre actividad de la psique. Si preguntamos a la gente sobre el propósito de sus hábitos y por qué creen que se formaron inicialmente obtendremos mucha información sobre lo implícito en la citada frase: «La mente es el asesino de la realidad.» De hecho, no es la mente la que inhibe nuestra percepción de la realidad, de lo que es valioso y deseable en la vida. Es a ese falso desarrollo de la mente la gran cantidad de prejuicios, deformaciones emocionales, filosofías incorrectamente formuladas y supersticiosas, al igual que las reliquias heredadas de padres equivocados a lo que aquí nos referimos. Y hasta que no lleguemos a entender su naturaleza y a percibir su alcance, no nos veremos libres de su dominio.” 

El Mago – Le Bateleur - 

PREGUNTA CLAVE: ¿Cuáles son mis herramientas mentales y espirituales? ¿Cómo lo creo? 

Eres tan total como individual, para ello es importante que identifiques tus herramientas y destrezas, ellas son las fuerzas con las que navegaras en el mundo de la forma, siendo asi conducto físico de las leyes naturales, como artes de magia. En ti esta la destreza y cualidades para lograr lo que deseas. Tu poder real, mágico, proviene de fuerzas superiores y sutiles que te rodean, sin reconocerlas no avanzas. El infinito en tu corona indica esta nutrición externa, que eres capaz de controlar para manifestar. Eres canal de manifestación del cielo en la tierra. Eres teoría y práctica, lógica y emoción, pensamiento y acción. La dualidad del Loco se unifica en ti de forma despierta. Sal al mundo, enfoca y crea, intensión, y luego da un paso atrás y observa. 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: toda indecisión nada de la desconfianza en tus destrezas, por ello es posible caigas en el control y en la manipulación de los resultados para no arriesgarte al fracaso. Vienes a experimentar la vida, siendo canal del poder del cielo (crear inspirar) en la tierra (forma y vivencia). Tus destrezas y capacidades son también destructivas. Maneja el poder que ostentas y canalizas a través de tu mente, emociones para crear Vida y Gozo. 

Inicia tu vida despertando a lo oculto para la mente racional. 

Maria Angelina Prez B. 

Arquitectura del Ser 

Shalom°

Contacto: arq.delser@gmail.com 

Facebook: María Angelina. 

Dejar un comentario

Agregar comentario