Los mensajes de la realidad inconsciente. LA FUERZA 

Escucharte. 

ARQUETIPO VIII- LA FUERZA 

PREGUNTA CLAVE: ¿Qué áreas de tu vida quieres experimentar más plenamente? ¿Cuál es la fuerza de mi acción? En mi relación con mi intimidad propia y compartirla, ¿Cómo es la forma de mi sexualidad? Ver la naturaleza interior de las cosas y personas poseerá una llave de poder ilimitado. 

El nombre de este arquetipo es engañoso, ya que solemos pensar que se trata de algo físico. La verdadera fortaleza es una firmeza de espíritu sobre la materia, a través del carácter y la determinación de accionar desde la paz interior autentica elevándonos así sobre los instintos más básicos, una vez que hemos dominado su fuerza explosiva sobre nosotros. Es solo con compasión, perdón y empatía, sobre nosotros mismos, sabiéndonos tan vulnerables a lo básico como conectados a los superior que logramos una elevación real, sobre las circunstancias o la materia. La mente no es en este caso esa fuerza mecánica ni obtusa para accionar, está conectada a la nuestra sabiduría superior, que nos impulsa a desarrollar mayor entendimiento de todo lo vital y básico en nosotros como: comer, dormir, liberar y relacionarnos físicamente, conocer la fuerza instintiva interior, y con gracia que somos de la divinidad manifestarla en la realización y/o alcance de nuestro propósito de vida. 

En este arquetipo nos muestra o devela el poder inagotable, sin embargo con necesidad de cultivo, desarrollo y cuidado que es el instinto en cada uno de nosotros. Sutilizarlo es accionar consciente la fuerza Kundalini, la sexualidad creativa y sagrada. 

Hemos existido sin escuchar al cuerpo y sus impulsos, que no son los de la mente condicionada, son los que acallan la mente para percibir plenos la realidad. Es así, como no tiene sentido sofocar la energía del animal que hay en nosotros cuando se puede canalizar y sublimar adecuadamente para utilizar su inmenso potencial. Eso hace el alquimista que, lejos de destruir la materia vil, bruta, la purifica y calcina transformándola en oro. 

El instinto es sagrado, y es el néctar activo en todo lo vivo, para garantizar el contacto placentero y gozoso con la materia, el cuerpo. 

“La fuerza bruta del león, destructiva y devoradora si se deja a su libre albedrío, se convierte, correctamente captada y domada, en un valioso instrumento de evolución. El conocimiento y el intelecto dominan sobre el instinto; el coraje y la fuerza interior vencen al desorden y a la casualidad de los acontecimientos.” 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: de nada sirve que batalles desde lo racional (emperador) y que te sobre exijas actitudes ( la carroza ) si no has despertado a la fortaleza instintiva que también eres en Dios para lograr tu destino. Acepta y elévate sobre tus instintos básicos con dulzura y pureza, generaras un binomio equilibrante y estalizador de tus polaridades, que te llevaran a producir toda tu prosperidad en abundante gozo y creatividad. No temas a tus fuerzas ocultas, de estas u otras vidas. Eres tú mismo, tu propia fuerza básica y carnal, es parte de la herramienta divina que hay en tu, para expresar la gracia amorosa que eres. No abuses de este poder compártelo. 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

Dejar un comentario