Lo profundo de las relaciones humanas. Parte III

Los mensajes de la realidad inconsciente. 

Lo profundo de las relaciones humanas. 

ARQUETIPO V – El Hierofante – Le Pape 

PREGUNTA CLAVE: ¿Te has sentido en búsqueda de un maestro con enseñanzas de verdad? ¿Qué me dice mi voz interior? ¿Cuál es la fuente espiritual de mis acciones y decisiones? 

Toda mujer y todo hombre es un Hierofante, un ser pleno de conocimientos tan “prohibidos y secretos” como “esperados o profetizados”. Este arquetipo nos recuerda la importancia entre el equilibrio novedoso y las raíces, sin hacer énfasis en lo positivo y negativo, sino en la trasmisión de la tradición. Es por ello que es nuestra capacidad de escucharnos (la voz interior) así como la de escuchar a otros para transmitir el mensaje divino. Eres tu propio maestro, cada uno es maestro de sí mismo y de otros. Desde nuestra sabiduría sin juicios, transmitimos o enseñamos a otros el legado interior de grupo e individual que traemos. 

“Nuestra existencia es la revelación de una sabiduría profunda y ancestral, que se reinventa y/o renueva en esta encarnación.” 

El Hierofante es el guía en la búsqueda del significado oculto de todas las cosas. Es descubrir que somos un revelador de los misterios infinitos que encarnamos. Simboliza la esencia de ser, nuestra capacidad de decidir el vivir o no dentro de las normas de la ley, creadas por la sociedad o reinterpretadas por nosotros. Este es el factor de dualidad que permite al ser humano escoger entre la indulgencia o la severidad y la obediencia o desatención, libremente de toda obligación. 

Todos estamos en la búsqueda del propósito superior de todo lo que experimentamos y afrontamos. El sentido de la vida y su razón natural de ser, existe en cada sueño y experiencia material, este lo percibimos o lo intuimos, conscientes o no, experimentamos que lo mueve e inspira una fuerza incontrolable y sin medida humana. 

Es el poder de sentirnos retamos y/o confrontados por el entorno al cual pertenecemos: país, sociedad, familia y que nos impulsa a continuar con la búsqueda de la verdad para liberarnos del vacío lleno de conceptos falsos o vagos y acercarnos al vacío fértil, creativo. El hierofante el deseo en la profundidad del inconsciente, del loco por despertar la respuesta de la razón mística y tangible de su viaje. Nuestro deseo profundo de existir significativamente. Es por ello que en este arquetipo se integran las cualidades conscientes del pensamiento creativo y el verbo autentico. 

Es a través de una práctica espiritual y física que logramos estimular esta devoción por profundizar y expandir sabiduría. Entendiendo que esto sucede tanto a través de disciplinas o filosofías espirituales y a través de eventos determinantes en el camino mundano. 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: sabernos portadores de alguna verdad es comprometido, pero aún más lo es experimentar esto con humildad y con el gusto de compartirlo. Comunicar lo ancestral la sabiduría más oculta amerita pulir varios aspectos: humildad, flexibilidad para desapegarnos a lo establecido y aceptar nuevos criterios, romper esquemas convencionales que ya no concuerdan con el pensamiento actual. Es nuestra tendencia a unirnos al pasado, a ideas anticuadas y principios superados, por lo que cuesta adaptarnos a circunstancias nuevas y hacer frente espontaneo y autentico ante ellas, siendo obstáculo para un cambio necesario. El asimilar estas fases de la vida o conductas desarrollan la clemencia, humildad, compasión y comprensión, y madurar la sabiduría que integra nuestras cualidades y fuerzas, femeninas y masculinas, en todo momento. 

La paradoja de esto es la entrega necesaria para comprensión del origen de nuestras raíces y el sentido de su existencia para ser tan precisos y compasivos para sostenerlas o transformarlas. 

Estas memorias y/o patrones surgen de las alianzas y acuerdos inconscientes con el linaje femenino y masculino, de madre o padre, para sostener trasmitir el legado tanto divino como terreno. Saber que se viene a prolongar un llamado o un plan superior a nuestra inteligencia humana. 

 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

 

Dejar un comentario