Lo profundo de las relaciones humanas. PARTE II

Los mensajes de la realidad inconsciente.

Lo profundo de las relaciones humanas. 

ARQUETIPO IIII – El emperador - L´Empereur 

PREGUNTA CLAVE: ¿Qué necesitas para cambiar tu vida? ¿Qué Tipo de autoridad soy? ¿Cómo ejerzo mi saber y mi autoridad? Pregunta a otros: ¿En qué te puedo ayudar?". 

Si la emperatriz es la fuerza materna, el emperador es tu fuerza de concreción y logro a través de las cualidades intelectuales que posees y que vienen de la sabiduría iluminada del creador. En ti habita el conocimiento para vincularte todo lo que te rodea, comprendiendo la estructura armónica que todo somos, más aun este arquetipo te recuerda que la mente es necesaria tanto como la compasión, en las acciones que nos permiten convivir en orden en todas nuestras relaciones. Puedes dominar una relación para que sea según tu razón, o puedes comprender las partes para asimilar como se mueven y así poder participar inteligentemente. Es así como la fuerza del emperador te permite lograr, ya que la lógica y el enfoque son parte de la plenitud del plan divino, o destino que viniste a crear. 

“Que eres tú, sino eso, expresión de fuerza solar para fecundar y proteger, la razón por la que todo ha sido creado, para construir el reino de material de lo sutil, lo inimaginado.” 

Existe un nexo de la creación pleno de razón, de lógica, eso es el masculino, la razón sintiente, castrada por años y llamada como tiranía o ciencia o educación. Adentrarnos a este arquetipo es descubrir que la razón es un ritmo armónico divino que desconocemos casi absolutamente, que así como se ha enjuiciado al femenino desde su oscuridad y endiosado por su expresión de luz, al masculino se le ha distorsionado por su linealidad y su potencia. 

El emperador es el espejo y complemento de la Emperatriz. De él depende la maternidad de la Emperatriz, así, está sometida a él, pero a su vez, él no tendría a quien gobernar sin la oportunidad que ella le da de Amar, explorar y crear. Esto quiere decir que la imaginación creadora será “sometida” al orden y la razón que representa el Emperador. La comprensión de lo anterior es una puerta a descubrir la profunda compasión de la que es alimentada la polaridad masculina en devoción y entrega a resguardar la vida y su infinidad de expresiones. 

Es entonces la cualidad visionaria del masculino, alimentada por la inmensidad del corazón que es femenino en el mismo. La Visión atribuida a este arquetipo, tiene conexión con la facultad de la razón, cuando consideramos la razón como “discernimiento“, o visión mental. Concretar, acertar, pulir y precisar lo que llamamos sueños e ideas son efímeras y fútiles sin esta fuerza creativa que representa el creador. 

Con determinación y precisión , amor y respetar nuestra naturaleza, y nuestros procesos de desarrollo son logros que se sostienen desde esta comprensión . 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: esta es la parte de ti, que a ratos quieres delegar en otros: decisiones, determinaciones, firmezas, los roles maduros y enfáticos. Por lo tanto te refugias en figuras de autoridad y dependes de ellas. Retoma tu poder asumiendo tu liderazgo en todas tus acciones, internas y externas. Es importante también ser flexible estructuralmente, es decir, empatiza con las razones y creencias ajenas para comprender el rol que desempeñas en tu medio. Solo así identificaras la fuente de tu poder intelectual, y manifestar “como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”. Las emociones explosivas es un campo a trabajar, sobre todo las iracundas o represivas. 

Estas memorias y/o patrones surgen de las alianzas y acuerdos inconscientes con el linaje masculino, de madre o padre, para sostener formas tiranas y racionales, así como las dependencias del dar poder a otros. 

 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

 

Dejar un comentario

Agregar comentario