Lo profundo de las relaciones humanas. Parte I

Los mensajes de la realidad inconsciente. 

Lo profundo de las relaciones humanas. 

Arquetipo III – La Emperatriz – L’ imperatrice 

PREGUNTA CLAVE: ¿Cómo expreso toda la abundancia que soy? ¿Quién es mi principal fuente de amor? ¿Cómo nutro me vida, de qué me nutro y nutro a otros? 

La fuente de todo lo que siempre has buscado eres tú mism@, en ti toda la fuerza de los arcanos anteriores convergen: estás listo o lista para parirte, crearte. Tú eres toda la abundancia de lo creado, y tú eres creador. La emperatriz no es solo nuestro espacio de paz, llamase casa, oficina, parque, ella es el espacio en sí, toda la naturaleza, toda la luz. Este arcano de cualidades femeninas, nos recuerda nuestra naturaleza prospera, creativa y fecunda en todos los ámbitos de nuestra vida. Ella nos recuerda la idea del amor incondicional que está vinculada a la experiencia maternidad. Desarrolla tu gracia, los afectos y la amabilidad, la consideración hacia los otros y el respeto por la naturaleza única de todos. Todo ser vivo merece por condición natural gozar de todas las bondades de la creatividad. 

La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Este Arquetipo representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad. 

Tanto el Mago como la Emperatriz son símbolo de creación activa. Con la diferencia que ahora la creación es el resultado de acciones anteriores y no solamente una idea o un comienzo como ocurre con el encuentro del mago con sus herramientas. Tomando en cuenta que la acción del mago no implica el plano físico y la de la Emperatriz, es un parto, un dar a Luz. 

Ella inicia femeninamente la experiencia del amor, por llamarlo de forma simple, se manifiesta a través del sentimiento más tierno, la mirada más cariñosa y las palabras más dulces. A diferencia de la Sacerdotisa, la Emperatriz representa el mundo físico (tangible) formándose desde lo sutil, del vacío. Ella pulsa el conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, develando lo puro de lo salvaje, lo indómito y lo sagrado. Integrando la consciencia, de que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar. Nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente fluir ante los reveses de la vida. Es la Venus Urania de los griegos, la Virgen de los cristianos, la Pistis Sophia de los gnósticos. 

Lo gozoso, el placer y la sexualidad nacen en ella, cuando la sacerdotisa, la virgen experimenta la sexualidad que incuba para expresar la sabiduría de la vida. Tanto en el hombre como la mujer la emperatriz es su capacidad creativa: gestadora y paridora de ideas, sueños, y anhelos. Por lo tanto es la autoexpresión de la capacidad de recibir para producir, material y sutilmente lo que se requiere para satisfacer el viaje del alma en lo humano. 

DE LA SOMBRA: amar nos vincula vivencias de entrega total, es así como es importante también desarrollar la cualidad sensible de vivir un espacio vital libre de condiciones. Su sabiduría oscura, en parte es la consciencia de darnos cuenta hasta donde ayudar para dejar crecer el hijo, a la pareja, al proyecto a la cosecha como sea su propia naturaleza. Alimentar no da posesiones. En la experiencia interna es nuestra fuerza para autoevaluar si estamos siendo condescendientes y en desamor con nuestras acciones hacia satisfacer nuestras necesidades básicas, o si estamos castrantes a que se cumplan nuestros deseos de control y dominio como forma de felicidad, generando la manipulación de las circunstancias con sacrificio o sometimiento. Estas memorias y/o patrones surgen de las alianzas y acuerdos inconscientes con el linaje femenino, de madre o padre, para sostener formas desnutridoras de amar y experimentar la vida. 

 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

 

Dejar un comentario

Agregar comentario