Limpieza y tonificación del útero.

 
Durante nuestra vida, acumulamos en nuestro cuerpo muchas toxinas provenientes principalmente de la cosmética, del aire que respiramos y de los alimentos que ingerimos. Aquí les paso mis sugerencias de hierba para ayudar a limpiar y tonificar nuestros úteros. 

Raíz de sello de oro: Ayuda en la limpieza, es antibiótica y antimicrobiana, ayudando al cuerpo a combatir las infecciones y molestias uterinas ocasionales. 


Hoja de Damiana : Un afrodisíaco femenino, se ha utilizado durante siglos para ayudar a aumentar la circulación en el sistema reproductivo, así como aumentar la libido. 

Raíz de Dong Quai : Aumenta la circulación a los órganos reproductivos, es rico en hierro, el cual es importante en la construcción de un revestimiento sano del útero. También es relajante para los músculos del útero, ayudando al útero a funcionar sin tensión. 
Raíz de peonía : Ayuda en el equilibrio hormonal. También ayuda en la reducción del dolor y la relajación, estimula la circulación adecuada en el área de la pelvis, lo que es útil para el estancamiento del útero. 

Hoja de la frambuesa : La hoja de frambuesa funciona para tonificar los músculos uterinos y normalizar el flujo de sangre durante la menstruación. Esta es una de las mejores hierbas para la normalización de los órganos reproductores femeninos. 
Artemisa: Es antimicrobiana, ayuda a limpiar el útero y lo tonifica. Se recomienda usarla solo en una primera fase de limpieza ya que pude ser abortiva. 

Vitex (Agnus Castus): Estimula la función de la glándula pituitaria, por otro lado, ayuda a formar y mantener estables los niveles de hormonas. Incrementa la proporción de estrógeno y progesterona al equilibrar el exceso de estrógeno. 

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres 

Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina Guardianas de la Madre Tierra 
Instagram: lalita_madhava www.guardianasdelamadretierra.com info@guardianasdelamadretierra.com 

1 comentario