Las Flores de Bach y los Signos zodiacales. 

Las primeras flores que el doctor Bach encuentra y experimenta, fueron llamadas los 12 curadores o 12 personalidades. Son 12 arquetipos que nos ayudan a encarnan en lo que realmente somos para experimentar lo que nos permitirá seguir en nuestro camino evolutivo de manera armoniosa. 

Se dice que el Doctor Bach era astrólogo y que vinculó a estos 12 primeros remedios con los 12 signos zodiacales, al unir estas dos medicinas, la terapia floral y la astrología, es posible resolver el conflicto entre el alma y la mente que pueden estar ocasionando desordenes físicos y, sobre todo, encontrar un camino de evolución personal, emocional, mental y espiritual. 

Al saber la correspondencia entre las flores y los signos, podemos tomar los remedios florales con la intención de, por ejemplo, trabajar nuestro sol, luna o ascendente, información que podemos obtener en una lectura de carta astral. 

Las flores y los signos 

Impatiens ---- Aries: Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilar y sin demora. Cuando enferman, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con los demás. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez. 

Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilar y sin demora. Cuando enferman, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con los demás. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez. 

Gentian----Tauro: Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos o sanando de una enfermedad; sin embargo, cualquier pequeño retraso en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente se descorazonan. 

Cerato----Geminis: Para aquellos que no tienen confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones.Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados 

Clematis----Cancer: Para los soñadores y los somnolientos, los que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida. Gente tranquila, que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente. En la enfermedad, algunos hacen muy pocos esfuerzos para recuperarse 

Vervain----Leo: Para aquellos con principios e ideas fijos que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctos. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes los rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntad fuerte y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos. 

Centaury----Virgo: Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida. 

Scleranthus----Libra: Para quienes sufren mucho porque son incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarla con otros. 

Chicory----Escorpio: Para los que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente a sus familiares y amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan permanezcan cerca de ellos. 

Agrimony----Sagitario: Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones o peleas y, para evitarlas, consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su buen humor y de sus bromas y son considerados muy buenos amigos para frecuentar. 

Mimulus----Capricornio: Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y en secreto sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás. 

Water Violet----Acuario: Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean. 

Rock Rose----Piscis: Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. 

¡Floreciendo me lleno de vida! 

Melisa Vargas Ojeda 

www.facebook.com/mimareadevenus 

mimareadevenus@gmail.com

 

 

Imagen de cromos.elespectador.com

Dejar un comentario

Agregar comentario