Kombucha y el Ciclo Femenino 

 

¿Puede la kombucha ayudar a equilibrar el ciclo femenino? La kombucha muy antigua hecha a partir de la fermentación del té, que ha ganado fuerza en los últimos tiempos no solo por lo beneficios que trae a la salud sino también por su versatilidad y su sabor. 

Debemos recordar que el equilibrio de nuestro ciclo es simplemente un reflejo de nuestra vida. La kombucha es un agente equilibrador de nuestro organismo, por tanto puede ser de ayuda en el proceso de encontrar nuestro balance, más allá del ciclo menstrual. 

La kombucha tiene una característica en especial que ayuda a las mujeres que tienen dificultad con quedar embarazadas y es su propiedad desintoxicante. Un cuerpo que está lleno de toxinas no consigue absorber los nutrientes adecuadamente y por consiguiente no estará en condiciones óptimas para la reproducción. La kombucha, de forma gradual y amable, va desintoxicando nuestro cuerpo al mismo tiempo que lo equilibra. 

Varias mujeres han reportado en su menopausia que su flujo menstrual ha regresado después de un consumo constante de kombucha, así como algunas no han notado mayores cambios, cada caso debe ser visto individualmente, pero lo que si sabemos con certeza es que nos puede ayudar en cualquier momento de la vida. 

¿Como hacer kombucha? 

La red esta llena de videos, libros, comunidades que te enseñan paso a paso como hacerla, puedes ir a talleres para estar más enterada o simplemente puedes apoyar los pequeños emprendedores artesanales que nos hacen la vida más fácil y dulce con sus maravillosas kombuchas. 

Para las que ya tienen experiencia en la elaboración de kombuchas o tienen un “kombuchero” o “kombuchera” de confianza pueden pedir que preparen las suyas con milenrama, jazmín, manzanilla y melisa, estas hierbas van hacer de su kombucha una medicina maravillosa para el bienestar menstrual. 

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina 

Guardianas de la Madre Tierra Instagram: lalita_madhava 

1 comentario