Jueves 1 de Marzo. Luna Llena en Virgo. 

 

Comenzamos el mes de marzo con Luna llena. Mercurio el regente de Virgo esta en Piscis y se encuentra muy activo este mes en dialogo con el Sol, Neptuno, Venus y Quirón en este mismo signo y en aspecto tenso a Marte en Sagitario. Esta cuadratura con Marte quizás nos encuentre comunicativamente un poco impulsivos y poco reflexivos. Mercurio en el signo de Piscis manifiesta un pensamiento y comunicación confuso y fantasioso. Por otra parte la conjunción con Venus aliviana un poco esta tensión y otorga una dosis de romanticismo poético. Mercurio retrogradará del 22 de Marzo al 15 de Abril (hablaremos de esto en el post de cuarto creciente). 

La fase de Luna Llena recordemos que en la mujer simboliza el momento fértil de la ovulación. En las estaciones del año corresponde al verano y simboliza la fertilidad y la nutrición. Se relaciona con el arquetipo de la Madre. 

La energía va hacia afuera, hay vitalidad, fortaleza y mucha energía sexual creativa disponible. 

En esta fase de plenilunio el Sol se encuentra en el punto de oposición , allí este refleja a la luna y ella brilla con todo su esplendor. La consciencia ilumina el inconsciente. 

Aquí se completa la mitad del ciclo de lunación que comenzó en luna nueva donde tuvimos una visión que en este momento se hace consciente. Es decir seis meses atrás cuando la luna estaba en el signo de Virgo. 

Ahora que la forma se ha realizado y mientras la luna se va acercando de nuevo hacia el sol tenemos la energía para progresar hacia un estado más consciente y despierto. Es momento de florecimiento y frutos, de aprender y llevar a cabo nuestros objetivos y de ser conscientes de los mismos. 

El aspecto de oposición nos muestra también que aspectos de nuestra personalidad están polares, distantes, opuestos. En este caso el Sol en Piscis ilumina la Luna en Virgo. 

Virgo es un signo femenino, mudable (que se adapta a un sistema), de tierra y su regente es Mercurio. En Virgo vemos al mundo como un sistema donde cada uno cumple una función. Es un momento donde percibir y poner un orden. Por lo tanto, la luna llena iluminara aquellos aspectos donde precisamos un orden. 

En el plano físico con nuestro cuerpo como sistema, y aquí entra la salud. 

En el plano mental es un buen momento para analizar discriminar, asi como también observar nuestra capacidad de adaptación. 

Emocionalmente en estos dias podemos sentirnos obsesivos, indecisos, críticos, observadores, organizados, serviciales, eficientes, dedicados y pensativos. 

Con respecto al plano espiritual el eje Virgo Piscis nos invita a observar un orden que esta mas allá de lo visible, conectarnos con el servicio y abrirnos a los grandes misterios de la existencia. Es buen momento si quieres para los lenguajes sagrados como astrología, i ching, runas, tarot, etc. 

Te comparto como siempre un ejercicio para sintonizar este momento de máxima luz. 

Busca un lugar tranquilo donde conectar con tu cuerpo, esta luna acontece en un eje tierra (Virgo) , agua (Piscis). Femenino, sensitivo y sensible. Si puedes sintonizar con estos elementos sería ideal. 

Conecta con tu raíz, con tu cuerpo contenido por la Tierra, nutricia, madre, abundante y creativa. Inhala profundamente y siente en tu interior como todo tu cuerpo es un sistema perfecto, ordenado, viviente. Conecta con el cielo, confía en esta sabiduría de un orden mayor que te ordena, te incluye. 

Exhala todo lo que te obsesiona, exhala tu crítica, exhala tu indecisión. 

Inhala y observa que todo tiene un orden perfecto, que cada acontecimiento doloroso o alegre que ha acontecido en tu vida tuvo un propósito y un aprendizaje que hoy te sitúan en este lugar, aquí y ahora. 

Confia en ti, confía en estos pasos que hoy estas dando y siéntete parte de un orden mayor. Abre los brazos, toma tu vida en tus manos, date la bienvenida, encarna tu propio orden siendo hijo/a de la vida, del amor y de la consciencia. 

Enraiza tu vida en la tierra. Vive, ama y se cosnciente. 

Con amor 

Valeria Collado 

Llena de vida entre la tierra y el cielo 

Info@espacionautilus.com.ar 

www.espacionautilus.com.ar

Dejar un comentario

Agregar comentario