IDENTIFICAR EL SENDERO.  Arquetipo IX – EL ERMITAÑO.  

Los mensajes de la realidad inconsciente. 

Arquetipo IX – EL ERMITAÑO 

PREGUNTA CLAVE: ¿Qué enseñanzas me muestra el pasado?¿Cuál es el verdadero camino a la vida plena?¿Qué poder personal me despierta el silencio? El encuentro con mi sabiduría y maestro interior ¿Lo vivo humildemente o con arrogancia?¿Cuál es la verdad de mi historia personal? 

Este es el sendero de la búsqueda de respuestas, de una guía interior, en la cual podría encontrarse con maestros o no, dependerá del proceso individual, ya que siempre descubrirás que tú eres el maestro despertando, la enseñanza aplicándose. Es así como estas respuestas, no se encontrar en el mundo físico, sino en nuestro interior. Es por esto que se define como una etapa introspectiva de encontrar el propósito de vida. Vivimos la intimidad, y el silencio revelador que nos lleva a la iluminación en el camino de vida. Nos invita a dejar el ruido mundano, lo superfluo y adentrarnos a conocernos profundamente. Es el camino del Buda, de Jesús, de Gandhi. 

Cuando liberas el pasado, abrazando la enseñanza, la medicina más pura a compartir, será la congruencia entre tus actos, tu pensar y tu sentir, Serás real. 

Esta identificación y entrega al encuentro con la realidad de quien Somos, es de los miedo más esenciales de la experiencia humana. De aquí que la experiencia de retirarte, introspectar y/o aislarte es el inicio que aclara tu mente, y despeja la mira al interior. 

Es tu tiempo de oportuno de ver más adentro, más profundo, en el silencio de la cueva, ver todo lo que está oculto y actuar con esa sabiduría. No es casual que el Ermitaño rehúya el contacto con los demás, viva en comunidad con lo ideal, actuando secretamente en lo visible con un trabajo de lenta e imperceptible gestación. La experiencia de la compasión y paciencia con los procesos de asimilación interna, la necesaria búsqueda del vacío. 

Todo lleva a una maduración, a evolucionar a través del aprendizaje en soledad. 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: la verdadera sabiduría resulta de la soledad en la que aceptamos quien hemos sido y quien somos realmente, soltar creencias, volvernos verdad integrada. Esto es un viaje íntimo. No temas a crecer, confrontarte a ti mismo, sumirte en la oscuridad de tu noche silenciosa. Mantente alerta a no escucharte tanto lo que dicen fuera, son experiencias de otros, basadas en su propia búsqueda, descúbrete. Te llegara siempre el maestro que necesitas, el que te llevara a encontrar tus propias respuestas. 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

Dejar un comentario

Agregar comentario