IDENTIFICA CUÁNDO REALMENTE SIENTES HAMBRE 

No siempre es hambre….puede ser que lo quieras es un abrazo. 

Ponte alerta para monitorear las sensaciones del verdadero hambre que es aquella necesidad por satisfacer un equilibrio natural de tu organismo con nutrientes como proteínas, ensaladas, verduras, frutas bajas en azúcar, semillas y/o algas. 

A diferencia del hambre tóxico que sólo te hace caer una y otra vez más en hábitos destructivos, elevación de la dopamina el químico del placer en el cerebro, comer por placer y buscar satisfacción en la comida y no en otras áreas de nuestra vida. 

Mira el reloj : Cuándo fue la última vez que comiste? El hambre golpea, en general y dependiendo de cada persona, cada 90 minutos. Si quieres comer cada vez que sientas hambre, reduce tus porciones. 

decir la diferencia entre antojo y verdadero hambre? Un antojo significa que quieres un sabor en particular. El verdadero hambre, por otro lado, no crea una sensación de incomodiad en tu vientre como la mayoría piensa, crea más bien una sensibilidad en tu garganta y boca junto con un aumento en la salivación. La sensación de que te vas a desmayar, o el estómago sonando, es un intento de tu cuerpo por terminar con lo que quedó de tu última comida, no es un grito por más comida, pls! 

Tienes hambre o tienes sed? La sed se puede confundir por hambre. Bebe agua y espera unos minutos y siente si el deseo de comer se pasa. 

Realmente tienes hambre o estas aburrido? A veces, por no tener nada mejor que hacer, la gente pica aquí y allá. Esto es usualmente debido a un antojo, antes que a un verdadero hambre. Cuando andas por ahí buscando comida, procura hacer algo que no tenga que ver con comida para que agarre tu atención. Cuando lo haces, te darás cuenta que el antojo se va. 

Tambien puedes comer un dulce, pero no chicle, pues eso te despertará el hambre 

Realmente tienes hambre o sólo estas cansada? Estar cansado puede crear una sensación en o alrededor de tu zona media, que puede confundirse con hambre. Si es tarde, vete a la cama. Definitivamente, evita comer pesado antes de irte a la cama, por muchas razones: 

Puede agravar el reflujo gastroesófago y dejarte en acidez digestiva…muy desagradable. 
Puede hacer que tu dormir sea demasiado cálido, es decir tengas la temperatura corporal muy alta y esto perturba la calidad de tu sueño. 
Si tienes mucha hambre, prueba con un vaso de leche, con o sin lactosa. La leche de vaca contiene triptofan que puede ayudar con el sueño. 

Determina cuánto ejercicio has hecho La actividad física tendrá el efecto inmediato de disminuir tu apetito, pero después de una hora, sentirás realmente el ejercicio en tu cuerpo como apetito. 

Considera dar una caminata o andar en bici, si te sientes hambrienta y es muy pronto para comer. 

El ejercicio puede ayudar a suprimir tu apetito hasta una hora mas apropiada. 

Analiza las señales de tu cuerpo: Puede que tengas verdadero hambre y puedes comer un snack si: 

. Sientes como un “mordisqueo” en la punta del estómago 

. Te sientes un poco con náuseas 

. Tu estómago está haciendo mucho ruido 

Manten a raya el hambre comiendo algo : Incluso si aún no es la hora de comer, es mejor 

para tu cuepro si no le permites que se muera de hambre: 

. Sírvete un huevo duro 

. Un vaso de leche 

. Unas almendras o avellanas 

. Una fruta 

Come una proteína junto a una pequeña porción de carbohidrato: Esto ayudará a regular el azúcar en la sangre y a mantenerte en curso: 

. Un trozo de manza con un trozo de queso 

. Una galletita integral con un poquito de salmon 

. Una galletita y un vaso de leche 

. Un batido de proteína 

 

A nuestra Salud! 

Shaida Vera Bilbao 

Nutricionista Holística 

www.vidaymeditacion.com 

www.centroactivo.cl 

Facebook Nutrición Activa Salud 

Y Vida en Equilibrio

 

 

 

Dejar un comentario