Hara Hachi Bu, el arte de la nutrición que sustenta a los tratamientos a base de hierbas. 

¿Cómo garantizar el éxito de un tratamiento a base de plantas? Muchos aspectos van a afectar el resultado final, pero sin duda alguna uno de los más importantes es la alimentación. Saber alimentarse es todo un arte al cuál no hemos sido introducidas correctamente, en especial en occidente. El alimento está asociado profundamente con las emociones, con la necesidad se suplir ciertas carencias en nuestras vidas, de esta forma podemos pensar que podemos llenar los vacíos de nuestras vidas con comida, siendo que la realidad es muy lejana de este precepto. En Japón, más exactamente en la isla de Okinawa, existe un término que define perfectamente el equilibrio en la alimentación: “Hara Hachi Bu” comer hasta estar satisfecha pero sin llenarse al extremo. Curiosamente las personas de Okinawa tienen un promedio de vida de 100 años, y el principal motivo de defunción es, como le dicen coloquialmente, “morir de viejo”. Comer hasta estar satisfechas es comer hasta el 80% de nuestra capacidad, dejando espacio para que el aire esté presente y nos ayude a realizar la digestión correctamente. 

En cualquier tratamiento con plantas, la alimentación adecuada va ser la mitad del proceso, no podemos esperar resultados mágicos de las plantas si no acompañamos nuestro tratamiento con buenos hábitos. Es por eso que vemos cómo algunos tratamientos de candidiasis no funcionan cuando las personas continúan alimentándose de azúcares y diferentes tipos de harinas. Las plantas hacen su mejor trabajo, pero para que ellas funcionen debemos tener un cuerpo más dispuesto a recibirlas, ya que en un cuerpo saturado en grasas dificilmente los principios de las plantas conseguirán navegar hasta llegar a su objetivo. 

Hara Hachi Bu no es solamente comer menos, es saber comer y darle tiempo y espacio al cuerpo para realizar otras actividades y poder distribuir mejor la energia. De esta forma, si estás decidida a comenzar un tratamiento natural, es vital que consideres cambiar hábitos alimenticios, sino todo tu trabajo será como echar valiosas gemas en un saco roto. Es hermoso y empoderador colocar la consciencia en lo que comemos y luego ver los cambios en nuestro cuerpo, mente y espíritu. 

Lalita Madhava- Medicina Natural para Mujeres 

Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina 

Guardianas de la Madre Tierra 

Instagram: lalita_madhava 
www.guardianasdelamadretierra.com 
info@guardianasdelamadretierra.com 

Schisandra, más años de vida sin envejecer

Dejar un comentario

Agregar comentario