El cuarto menguante en el signo de Virgo. 

Hola, hoy quiero contarte que estamos entrando en la siguiente fase del ciclo lunar y esta es la de cuarto menguante. Esta vez se dará en el signo de Virgo el día 10 de Diciembre. 

Cada fase del ciclo se corresponde con una estación y también con un momento cíclico de la mujer. De esta manera es más simple comprender cuál es la propuesta y la energía disponible en cada uno. 

Luna Nueva - Invierno – Menstruación – Momento de observación y gestación de propósito. 

Cuarto creciente - Primavera – Pre ovulación – Momento de siembra, apoyar objetivos, construir. 

Luna Llena – Verano – Ovulación – Momento de consciencia, revelación y máxima expresión. 

Cuarto Menguante - Otoño – Pre menstruación – Momento de soltar, dejar ir. 

Hoy te contare a cerca del cuarto menguante en el signo de Virgo. 

Seguimos el transito que comenzamos con la luna Llena en los signos de la cruz Mudable que conforman Géminis (donde aconteció la Luna Llena), Sagitario (donde se encuentra el Sol en este momento), Virgo (donde acontece esta luna de cuarto creciente) y Piscis. Estos signos tienen la modalidad de ser mudables. Asi se acomodan a las circunstancias y nos cuentan a cerca del momento en el zodiaco donde la energía se va diluyendo para gestar un nuevo movimiento, para cerrar o finalizar una estación, en este caso sería la transición de primavera a verano en el hemisferio Sur y de otoño a invierno en el hemisferio Norte. 

Virgo nos invita a conectar con el elemento tierra. Rige los sistemas y el orden por lo que está relacionado con la salud y trabajo. Cuando la luna esta en este signo es un buen momento para ver donde necesitamos orden. Organizo, depuro, desintoxico, observo mis procesos. Como la luna esta menguante y la energía se dirige hacia el interior es un buen momento para observar hábitos de salud, alimenticios, de trabajo. También para autobservarse y ver que espacios internos necesitan de mi cuidado, donde necesito depurar, soltar y generar un nuevo movimiento. 

Luna menguante nos habla dentro del ciclo femenino del momento premenstrual. La oscuridad va haciéndose más dominante y la fuerza vital va disminuyendo. Esta instancia del ciclo nos invita a evaluar, desechar y revisar. La energía que en luna llena estaba dirigida hacia afuera va tomando una dirección interna y de introspección. En este momento la luna esta mitad oscura y mitad iluminada, ella ya ha cumplido su propósito y esta lista para desprenderse de esa cascara. Es momento de reorientar nuestro propósito, realizar orden y vaciarnos para gestar en la próxima lunación una nueva forma. Menguar es un momento de crisis del cual devendrá un nuevo giro en la espiral.

Con amor. 

Valeria Collado 

www.espacionautilus.com.ar 

Info@espacionautilus.com.ar

 

Dejar un comentario