EJERCICIO ¿? Ayyy….no me gusta… 

Razones, seudo-razones o simples excusas para no hacer Ejercicio 

Se más fuerte que tus excusas - 

A la hora de ejercitar…. muchos hacen muy bien y con frecuencia el “ejercicio” de crear toda suerte de disculpas del porqué no lo incluyen en su estilo de vida. 

Cuando no quieres ejercitar, seudorazones hay miles, procura no quedarte pegada en las dificultades para dar este paso, sino más bien en todas las posibilidades que tienes para darlo, he aquí una ayudita : 

1."No tengo tiempo" 

Ves televisión? Videojuegas? Largas conversaciones telefónicas? Pegada del whatsapp? Mirando a lo lejos? Vitrineas por horas? 

Todas estas son situaciones de las que puedes tomar amplia ventaja, dejarlas para otro momento o incluso sino quieres perderte tu programa juego o conversación favorita, hazla de pie, muévete en aquellas situaciones que normalmente te quedas sentada. 

Si no tienes mucho tiempo, puedes dividir tu entrenamiento en sesiones más cortas. Poco es mejor que nada. 

2.“Estoy muy cansada” 

La verdad es que trabajar te da más energía. Tu cuerpo produce hormonas para sentirse bien (endorfinas) y activa la circulación. Por la mañana bájate una parada antes del metro o bus y camina a tu lugar de trabajo, en la medida de lo posible alterna espacios de estar sentada frente a tu escritorio con caminatas cortas. 

3.“Tengo niños, no me da el tiempo” 

sí es muy común. Simplemente lleva a tus niños contigo, llévales algún juguete o incluso pregúntale a la instructora si podrían hacer los ejercicios más suavemente, yo lo hago en mis clases. Cuando los padres están en forma, tienen más energía para lidiar con los niños y toda la familia se beneficia. 

4.“Me aburre el ejercicio” 

Encuentra una actividad que ames. No tienes que salir a correr una maratón, el baile o la jardinería o las caminatas, etc. Hay un ejercicio para todos. Combina diferentes técnicas para que no te aburras. 

5."Es que no me gusta moverme". 

La vida es movimiento y acción, no nos movemos y entramos en rigor mortis=muerte, así de simple. Porqué no te gusta moverte? no te gusta sudar? Te cansas rápido? No te gustan los lugares cerrados? No te gusta estar con más gente? Todas estas negativas tienen su lado positivo y una forma de contrarrestarlas, hay muchas actividades en las que no sudas tanto y ejercitas, puedes ejercitar sola con una clase en tu computador, cansarse es sólo el primer paso, después vas creando mayor capacidad cardiovascular y resistencia para ejercitar más tiempo, puedes caminar en lugares abiertos. 

6,Lo he intentado muchas veces, no hay caso. 

Si te pones metas posibles y realistas será más probable que sientas que es un éxito, no un fracaso. 

Tener un compañero(a) de ejercicios también lo hace responsable, Es menos probable que “falles” si sabes que alguien espera que estés allí. 

7.No veo cambios, creo que estoy incluso más gorda y cansada 

El entrenamiento con pesas / ejercicio, bailar, caminar, jugar, etc no te engordan, los muffins sí lo hacen. No has subido de peso en una sola noche y tampoco podrás liberarlo en un día. De hecho liberar una suficiente cantidad de grasa puede tomar hasta 12 semanas antes de sentir cambios substanciales. Una vez más, establece metas realistas y tu nutrición es el punto de partida clave. 

Podríamos enumerar aún más excusas, cuál sería una tuya que no encuentras aquí y te la has creido? 

A nuestra Salud! 

Shaida Vera Bilbao 

Nutricionista Holística 

www.vidaymeditacion.com 

www.centroactivo.cl 

Facebook Nutrición Activa Salud 

y Vida en Equilibrio

 

Dejar un comentario