Cuarto menguante en Sagitario. Viernes 9 de Marzo. 


> Bienvenido a esta columna que invita a sintonizarte entre el cielo y la tierra. Luego de la máxima luz acontecida en la luna llena, esta, comienza a menguar. La energía disponible inicia su sentido hacia el interior y así entramos en la fase lunar que en cada luna menguante sintoniza con tu otoño personal, es decir, con el dejar que las hojas caigan , que tu interior te proponga lo que esté ciclo precisa dejar atrás para así gestar un propósito acorde al siguiente espiral. En la mujer nos recuerda al momento pre Menstrual, donde la matriz se prepara para limpiar su endometrio. Esto mismo sucede cada vez que la luna entra en instancias menguantes. 


> Antes de contarte de que te habla la luna en Sagitario para este momento, me gustaría mostrarte que esta sucediendo con los planetas en el cielo. La energía lunar está en lunación Acuario comenzada en la última luna nueva y esta será la última fase lunar de este ciclo creativo, que te invita a conectar con lo más original en ti. Tuvimos dos eclipses uno de Luna y otro de sol y hubo mucho movimiento de limpieza, consciencia y conexión. La energía solar está transitando piscis en sus últimos grados permitiendo que se exprese una identidad espiritual, sensible y compasiva. Marte planeta de la accion e impulsó esta en Sagitario, signo donde esta la luna menguante por estos días . Mercurio Neptuno venus kiron y el sol aún en piscis . Mucho movimiento en la cruz mudable. Piscis y esta cruz nos hablan de finales y cierres. El año astrológico está llegando a su fin y esta luna menguante con este cielo te invitan a que te preguntes: que esta llegando a su final, cuál es esa verdad que te has dicho, esa dirección, sentido que ha tomado tu vida en este ciclo y que ahora te pide una nueva forma de accionar, un nuevo impulso creativo y original. Ese guerrero espiritual que hoy más que nunca te dice; la dirección de este ser único es hacia adentro. Tu eres tu propio padre y madre , tu eres tu camino, tu verdad. Encuentra en ti la fuerza de tu energía vital sexual, únela a tu corazón y se consciente de esta verdad que reside dentro de ti. Jupiter el regente de Sagitario comenzó a retrogradar ayer y estará en fase más lenta hasta el 10 de Julio permitiendo que reveas temas no resueltos (tendrás que ver en qué casa cae el grado 23 de Escorpio para saber el ámbito de experiencia que te propone este planeta). 


> Esta fase lunar es un buen momento para realizar una evaluación de tu año astrológico (de Aries a piscis ; de marzo a marzo) y para gestar en la próxima luna nueva en piscis un propósito para este cierre de año astrológico.  Puedes en este momento de sol piscis utilizar la resonancia de algún instrumento o una bella música que empatizaran con la sensibilidad disponible para este proceso. 

Con amor 
Valeria Collado 
Info@espacionautilus.com.ar 
Www.esoacionautilus.com.ar

1 comentario