Cuarto Menguante en Libra Lunes 8 de Enero. 

Hola! Bienvenidos a Entre el cielo y la tierra. Me gustaría seguir ampliando la información acerca de los ciclos y contarte como ya habíamos hablado el mes pasado que nuestro ciclo biológico se desarrolla en paralelo a las fases de la Luna. Por esto las mujeres que viven en espacios rodeadas de naturaleza generalmente tienden a menstruar en fase de Luna Nueva y ovular durante la fase de Luna Llena. El sueño y también las emociones están regulados por la Luna y las mareas ya que estas interactúan con nuestros campos electromagnéticos influyendo en nuestros procesos. 

Durante la fase menguante la energía disponible lunar nos invita a desechar lo viejo y prepararnos para un nuevo ciclo. La forma de este ciclo ya ha cumplido su propósito, ya ha utilizado la energía disponible y es momento de desprenderse de esta forma para gestar una nueva intención para el próximo momento. La energía se reorienta y el movimiento es hacia adentro. En la mujer se corresponde al momento pre menstrual. 

Que esta fase acontezca en el signo de Libra nos cuenta que es un momento propicio para liberar todo lo que tiene que ver con viejas formas de vincularme, de abrirme a los demás. Libra es elemento Aire, comunicación, vincularidad, mente. Cuáles son las corazas que he construido y que me alejan de abrirme sexual, amorosa y conscientemente en mis vínculos? Y cuales los miedos? Somos seres vinculares y en la interacción nos encontramos a nosotros mismos. Que están mostrando los vínculos que establezco? Puedo integrar este aprendizaje a mi vida? Marte se encuentra conjunto a Júpiter en el signo de Escorpio y este dialogo nos da aun mas dirección y fuerza para menguar e ir hacia adentro a liberar formas caducas o dañinas. Venus el regente de Libra se encuentra en Capricornio mostrándonos que es posible una nueva forma madura y solida de abrirnos. 

Las espero en nuestro próximo encuentro, llena de vida entre el cielo y la tierra.

 

Dejar un comentario