Cuarto menguante en Escorpio , 7 de Febrero. 

Hola! Aquí nuevamente para acompañarte a transitar la energía entre el cielo y la tierra. 

En este caso hablaremos de la luna menguate en escorpio que sucederá el miércoles 7 de Febrero. 

Recordemos que estamos bajo la influencia del eclipse lunar acontecido el 31 de enero durante la luna llena en Leo. Esto nos está mostrando que estamos en una fase oscura, donde el sol y la luna se encontraban opuestos en su posición en el cielo y junto a los nodos lunares. Cuando la luz de la consciencia se ve oculta algo nuevo es develado, algo que suele permanecer oculto y a lo que Jung denomino la sombra. Si abrimos nuestra consciencia experimentaremos esto como revelador. Dane Rudhyar dice que durante los eclipses de Luna el pasado se ve oscurecido por el presente. Esto quiere decir que el pasado simbolizado por la Luna puede ser liberado surgiendo asi la posibilidad de nuevas experiencias. 

Les traigo hoy esta información ya que la luna menguante en el signo de Escorpio nos posibilita el hacia adentro, hacia nuestras profundidades y traerlas a la superficie. Emocionalmente estamos dispuestos durante los dias que la luna menguante transita este signo para liberar este pasado. 

En este caso los eclipses se reflejan en los ámbitos o casas de nuestra carta natal donde tenemos el eje Leo Acuario. 

Con respecto a esta fase lunar, que corresponde a la luna menguante es momento donde la luz comienza a disminuir y la energía disponible va en dirección hacia nuestro interior. Reflexión, momento de gestar nuevas ideas para nuestro próximo ciclo que comenzara en la próxima Luna nueva. Momento de reevaluación y reorganización donde podemos soltar lo que ya está ocupando lugar sin sentido en nuestro equipaje de viaje. La luna en Escorpio es ideal para estos procesos donde las estructuras que nos resulten anticuadas y limitadoras en nuestra vida y ya no cumplan ningún objetivo o no posean valor con respecto a lo que está por venir puedan ser liberadas. (recordemos que estamos en momento de Lunación Capricornio, estructuras, hasta el 15 de febrero). Esta semana hay varios planetas (Sol, Mercurio, Venus ) en Acuario que nos habilitan mentalmente a conectar y abrirnos a ideas nuevas. 

Te invito a encontrar un espacio donde estar tranquilo, si es posible en penumbra. 

Allí sentado/a conecta con tu respiración, inhala y exhala lentamente, siente tu presencia en este espacio de penumbra. En cada exhalación lenta y prolongada comienza conscientemente a soltar el aire y a relajar tu cuerpo. Trata de llevar la atención a este movimiento, sin juzgar. Quedate allí por unos minutos exhalando consciente y lento. Luego pon la intención de visualizar todo lo que hoy te resulta limitante para tu vida. Todo aquello que en este presente es una carga, exhálalo lentamente a través de tu boca y visualiza como se libera. Si tu cuerpo manifiesta alguna tensión utiliza la exhalación para abrirlo y soltarla. 

Ahora lleva tu intención y atención a la inhalación. Inhala lentamente. Siente como con cada inhalación una pequeña llama comienza a crecer dentro de ti. Lleva esa luz al lugar de tu cuerpo que más lo necesite y si también lo deseas lleva tus manos a ese lugar. Inhala y exhala lentamente presenciando esa luz que se expande luego a todo tu ser. 

Tomate unos minutos para presenciar esta experiencia y luego lleva la consciencia a tu cuerpo nuevamente, mueve tus manos y pies, abre los ojos y agradece. 

Hasta nuestro próximo encuentro 

Con Amor 

Valeria Collado 

Llena de Vida entre el cielo y la tierra 

www.espacionautilus.com.ar 

Info@espacionautilus.com.ar

Dejar un comentario

Agregar comentario