CREAR LA REALIDAD  ARQUETIPO XIIII- LA TEMPLANZA 

Los mensajes de la realidad inconsciente.

PREGUNTA CLAVE: ¿Cuáles son los opuestos dentro de ti que unificaras?¿Diferencias la compasión de la lastima?¿Qué me ayuda a mantener mi paz espontánea, natural y real? 

"Un ángel ha venido a ayudarte", es la instrucción inicial que se recibí de este arcano, el encuentro con la paz interior, con la guía interna viva y sensibilidad a los procesos externos desde una cooperación armónica interna. Desde siempre se han visto a los ángeles como los mensajeros alados del cielo, significándose con ello psicológicamente en el interior se está teniendo una experiencia que le permite al individuo conectare con el mundo arquetípico inconsciente. Estas aparecen en un momento crucial, proveyéndonos de visiones nuevas de la situación. El llamado ser superior, en el camino espiritual, esa experiencia desde lo humano de contactar con lo sutil para comprender las situaciones determinantes tras la muerte del ego. Aquí se realiza la alquimia emocional, donde enojos y alegrías nos son más imperantes una sobre la otra , sino que son fuente de la sabiduría equilibrante que está a punto de templarte y darte la fortaleza de espíritu que se requiere. Es entonces, la templanza, la moderación de los sentidos y los apetitos. Más ampliamente, es la moderación de la polaridades. Una virtud llevada a un extremo se convierte en un vicio. El equilibrio y la serenidad se producen por una relación constante con los opuestos, pero sin identificarse con los extremos. La armonía en un grupo se producirá si se toma en cuenta las diferencias de sus integrantes, su diferente grado evolutivo. 

“El amor que comparto a otros tiene una fuente única, el amor hacia mí misma” 

Cuando desarrollamos el sentimiento de cooperación en que cada cual aporta lo que tiene y busca lo que le falta, en contraposición con el sentimiento de competición. Cada persona necesita realizar su "tener que ser", desarrollarse en forma integral y completa. La templanza es que el desarrollo integral es distinto e instintivo en cada ser. Cada uno es como un instrumento que debe estar afinado (templado es sinónimo de afinado). Al tocar los músicos en una orquesta, cada cual afina su instrumento. Sin embargo, cada instrumento suena diferente, aunque esté emitiendo la misma nota. Luego, al interpretar una sinfonía, cada cual hace lo suyo en cooperación, sin que alguien trate de destacar o sobresalir. Si algún músico quisiera destacar su instrumento, causaría una desarmonía. 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: Paciencia es igual a Fe, Fe es igual a paciencia, y esta nace de una consciencia de todos los procesos naturales, orgánicos que tiene la creación. Es por esto que solemos esta acompañados de este ser celestial, a quien Jung definía como el momento consciente en que comprendemos lo que inconsciente y subconscientemente está sucediendo, dentro y fuera de nosotros, lo que nos da la paz y la serenidad para estar, sin separarnos del equilibrio del Ser. 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

1 comentario

  • Mercedes
    Mercedes Caracas
    Muy bueno!!! Infinitas Gracias... Bendiciones!

    Muy bueno!!! Infinitas Gracias... Bendiciones!

Agregar comentario