Aceites esenciales para la endometriosis

Los aceites esenciales son excelentes opciones para promover la respuesta dentro de un tratamiento integral para aliviar el dolor y fomentar el equilibrio hormonal.

Aliviar el dolor y la inflamación:

Manzanilla romana (Anthemis nobilis): Analgésico herbal, puede aliviar el dolor abdominal, de espalda y de las piernas relacionado con la endometriosis.

Incienso (Boswellia carteri) y Mirra (Commiphora myrrha): Combinadas son muy efectivas para contrarrestar el dolor. El ácido boswélico en el incienso tiene una acción similar a los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) pero sin efectos secundarios. La Mirra ayuda a mobilizar la sangre, dispersar el estancamiento y disminuye la hinchazón.

Considera eliminar los productos lácteos de tu dieta. Los productos lácteos congestionan el cuerpo y muchas médicas han visto una reducción en el dolor en las mujeres que han eliminado la ingesta de estos productos.

Reduce el consumo de carne roja y huevo, tanto la carne roja como la yema de huevo tienen un alto contenido de ácido araquidónico (AA), el cual aumenta la inflamación celular en algunas personas.

Para promover la circulación y dispersar el estancamiento que agrava la endometriosis puedes usar:

Jengibre (Zingiber officinale): El jengibre es uno de los aceites más fuertes para promover la circulación y dispersar el estancamiento en el sistema reproductivo o digestivo.

Romero (Rosmarinus officinalis): promueve la circulación saludable, también tiene actividad equilibradora de estrógenos.

Ciprés (Cupressus sempervirens): un tónico para el sistema circulatorio, el ciprés estimula el flujo sanguíneo normal y ayuda a liberar toxinas del cuerpo.

Como complemento se pueden usar aceites esenciales de geranio o salvia esclareia, que ayudan a regular nuestro sistema hormonal.

La mejor forma de usarlos es diluirlos en un aceite vegetal y hacer masajes suavemente sobre nuestra matriz.

 

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres
Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina
Guardianas de la Madre Tierra
Instagram: lalita_madhava

La entrada Aceites esenciales para la endometriosis se publicó primero en Sajeeva.

1 comment

  • Isabel

    Isabel Bruselas

    Hola, antes de nada gracias por compartir este artículo! te quería preguntar si puedo mezclar estos aceites mirra, salvia y cipres? O es mejor no mezclar los? Lo haría sobre una base de aceite avellana que es el que tengo en casa.

    Hola, antes de nada gracias por compartir este artículo!
    te quería preguntar si puedo mezclar estos aceites mirra, salvia y cipres? O es mejor no mezclar los? Lo haría sobre una base de aceite avellana que es el que tengo en casa.

Add comment