placeholder

Fuego alquímico Parte 4

El sexo energéticamente es el momento de mayor energía y apertura que experimenta el ser humano, es el momento donde la danza de dos cuerpos invoca a la vida misma y esto se hace presente. Los sentidos y la excitación…

placeholder

Fuego alquímico Parte 3

La eyaculación y nuestro útero, es un tema por el cual muchas mujeres vienen a visitarme, es bien conocido en las ciencias alquímicas que una de las fuerzas más transcendentes que tenemos los humanos es la alquimia sexual, como hemos…

placeholder

Fuego Alquímico Parte II

El tantra dice que el sexo es la llave que abre y cierra la puerta, y desde mi experiencia personal y como terapeuta lo he podido experimentar que es así , he podido recibir pacientes y ver con sus procesos…

placeholder

Fuego alquímico Parte I

Te preguntarás cuando hablo de alquimia sexual de que hablo, a qué me refiero. La alquimia es el proceso por el cual se convierte una sustancia en otra, a través de fuego, así pues podemos comprender fácilmente que la alquimia…

La piel, mi cuerpo y la relación con la cosmética natural

Cuando imparto del Curso de Cosmética Natural, suelo decirle a las personas que cuidar la Tierra es cuidar de nuestro cuerpo, nuestro primer territorio es nuestro cuerpo, después tenemos el lugar donde vivimos, luego nuestra ciudad, el país y…

Cosmética terapéutica, el poder de las plantas.

Algo sobre lo que he reflexionado hace algunos años es en el poder de la cosmética en nuestra vida. Recuerdo que un día, en un congreso de aromaterapia, una conferencista habló de la lavanda y cómo por la bondad…

Estreptococo B ¿qué tan peligroso es?

Me decidi a escribir sobre el tema porque en mi oficio de placentera me han llegado placentas de madres con estreptococo. Las primeras reacciones siempre fueron prepararlas para fines cosméticos, artísticos y sagrados sin el uso medicinal que podrían…

Doula, Navegante de las emociones

Una vez, una querida amiga partera me decía, “nosotras no podemos salir de la realidad, mientras que a la doula se le permite viajar con la madre”. Ese día me quedé pensando que de hecho la doula es la…

 MENSAJES DE LA REALIDAD INCONSCIENTE

RESPIRAR EL TAROT IV “Cuando la realidad me confronta, aprovecho para dejar ir lo viejo y renovarme. ” Continuamos con el Aliento de La Muerte: ¿Estas viviendo realmente consciente? Silencio, presencia, todos tenemos un origen, y desde ese origen…

RESPIRAR EL TAROT IV

MENSAJES DE LA REALIDAD INCONSCIENTE “En mi en comunión con lo divino, está el saber profundo, y su transformación para la evolución. Cambio libremente la forma de ver y creo nueva visión. ” Continuamos con el Aliento de El…

MENSAJES DE LA REALIDAD INCONSCIENTE

RESPIRAR EL TAROT IV “Soy para mi mismo@ la palabra y pensamiento de inspiración” Continuamos con el Aliento de La Justicia: ¿Con que creencias me defino?¿Cuales requieren cambiar? Silencio, presencia, todos tenemos un origen, y desde ese origen viene…

RESPIRAR EL TAROT IV

MENSAJES DE LA REALIDAD INCONSCIENTE   “Todas las partes de mi que he sido, soy y seré, danzan armónicamente y se empoderan ante lo inesperado” Continuamos con el Aliento de La Rueda de la Fortuna: ¿Cómo concilio los tiempos en…