TODOS TENEMOS UN DON.

 

¿Qué condiciones tengo para aceptar y amar, a mí mismo y a otros?

¿En qué bases se cimienta mi dar y recibir, condicionadas o liberadoras?

¿Qué entiendo por Gracia? ¿A que soy devoto?

¿Qué palabras uso para manifestar lo que deseo?

Identifica las palabras que atraen circunstancias inesperadas o no a tu vida. Define Amar y Agradecer. Identifica tus condiciones.

 

La escucha real del corazón.

 

Este sendero, Chessed, nos ayudara a navegar la gracia de la vida que expresa cada encarnacion, y la alineación intuitiva básica que representa entre la tierra y el cielo, despertándonos como canales de información y acción, para la creación de realidad.

Les comparto una frase que exprese en una de las clases de formaciones de La Práctica del Tarot: “El Logos, cuya meditación da nacimiento a los mundos, y cuya Conciencia, desenvolviéndose, es lo que constituye la Evolución, concibe ideas arquetípicas extraídas de la substancia del Inmanifestado, para usar de una metáfora, ya que toda definición a este respecto es imposible.”.Dion Fortune

 

En Chessed, la voluntad es el amor para escuchar los mensajes del corazón, estos nacen de la pasión por la verdad que el viaje del alma elije. Despertar esta consciencia nos activa la Comprensión profunda de la Ley de Causa y efecto en la mediación y logros del amor. Nos invita a descubrir la bondad divina.

 

Dice Jorge Najera, Autor del Libro, Los 22 senderos de sabiduría : “La experiencia espiritual para esta esfera es el “La visión del Amor”, este es el correspondiente a los misterios mayores o del alma, atravesándolo se entiende que no hay otro poder que no sea el del amor, un amor derivado de la búsqueda consciente de la unión con el universo mismo. En esa búsqueda se identifica y encuentra, un orden justo y perfecto, cada quien recibe en la medida en que puede recibir. Este es el encuentro con los maestros verdaderos de la humanidad. Por esta razón el Sefer Yetzirah llama a este sendero “La inteligencia de la mediación” porque otorga la justa medida de Luz de misericordia a toda la creación.

La experiencia de chessed, devela el fundamento bondad y el amor incondicional. Las señales que me guían a logros, son proporcionales a la claridad del logos, la fluidez de la emoción y el vacío de la mente. Y maravillosamente nos enlaza con el equilibrio de severidad y Misericordia.

 

Atravesar esta experiencia, es simil de la noche oscura del alma, cuando se esta interesado en ir profundo a la verdad del corazón, la expresión de la paz en la palabra verdadera, el amor será la puerta a la iluminación. Cuando habitamos en el amor por todas las cosas sintientes y vivientes, Chesed se está manifestando, ya que nuestra mente y nuestra palabra han llegado a un equilibrio armónico y arquetípico divino: Tu ser verdadero con fuerza devocional y disciplinada manifestara los verdaderos deseos que emanan el gran espíritu en tu alma para estar apropiados a manifestarse en la materia o mundo físico.

 

Su valor tántrico nos conecta a la “Copa de oración”, compasión, integración, servicio. Pesa lo positivo y lo negativo tomando luego la decisión de actuar. Es la mente Mente Neutral – Chakra del Corazón. Tu mente neutral gobierna e integra todas las partes de tu ser.

 

Los arcanos menores del número 4 están vinculados a los arcanos mayores como EL EMPERADOR (4) y LA MUERTE (13=1+3=4) así como aspectos de LA TEMPLANZA, por el número 4 que la acompaña, LA LUNA Y EL ERMITAÑO por su profundización sobre los aspectos a develar para el encuentro con el viaje del alma y la consecuente entrega al Amor y a la materialización de lo divino.

 

Los arcanos menores de número 4 se asocian con EL LOGRO CONCRETO Y CELEBRADO, RECEPTIVIDAD AL COSMOS, EL DESCANSO DE LA MENTE Y LA VALORACION DE LA MATERIA

  • CUATRO de Bastos:

Desarrollo básico: las señales son claras para la consumación de lo intencionado. La boda, la firma de contrato, la conversación que concreta las intenciones.

Sabiduría de la sombra: la situación es desatinada en sus intenciones. La energía no ha sido encauzada para un logro en común, sino egoísta.

  • CUATRO de Copas:

Desarrollo básico: cerrarse en una posición inarmónica (resentimiento, ofuscamiento, bloqueo, venganza o culpa) No querer ver las soluciones o las oportunidades que el universo ofrece. Actitud hostil. Amargura, poner distancia, evadir, no olvidar las ofensas.

Sabiduría de la sombra: incapacidad para entender los acontecimientos de la vida. Bloqueo emocional, desconexión del mundo y de los demás. Persona incapaz de superar estados emocionales negativos, vive en el rencor, sospecha y pesimismo.

  • CUATRO de Espadas:

Desarrollo básico: poner en orden la mente. Reflexionar o meditar. Buscar la paz fuera del mundanal ruido. Retiro necesario. Tregua. Apaciguamiento. Búsqueda interior. Análisis, evaluación de las acciones pasadas y futuras.

Sabiduría de la sombra: retiro o soledad no deseada. Estar confinado, aislado o recluido. Dependiendo de las cartas que lo acompañen: soledad extrema (con el Ermitaño invertido); reposo médico o incapacidad (con El Colgado); prisión (con La Justicia invertida); falta de amor (con el As o el dos de copas invertidos).

  • CUATRO de Oros:

Desarrollo básico: apego. Aferrarse al pasado. Actitud desconfiada. Pensamiento materialista. Miedo a la pobreza o a las pérdidas. Egoísmo, avaricia.

Sabiduría de la sombra: especulación financiera, apego que lleva al dolor, retrasos y estancamiento. Persona cuyo apego al pasado le impide crecer y seguir adelante en la vida. Los miedos le dominan y paralizan.

 

Través de estos Arcanos puedes Meditar en tus aptitudes, creencias y paradigmas para EL LOGRO CONCRETO Y CELEBRADO, RECEPTIVIDAD AL COSMOS, EL DESCANSO DE LA MENTE Y LA VALORACION DE LA MATERIA

 

Infinitas bendiciones,

Shalom°

FORMACION ONLINE LA PRACTICA DEL TAROT – próximos inicios.

Arq. Maria Angelina Perez B.

Tarotista

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”.

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser.

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico.

La entrada TODOS TENEMOS UN DON. se publicó primero en Sajeeva.

Dejar un comentario