RESPIRAR EL TAROT I

 

MENSAJES DE LA REALIDAD INCONSCIENTE

CABALA INTUITIVA Y EL TAROT.

Cábala intuitiva es apenas un fractal del sentido total de la palabra, ya que ella, la cábala,  es la llave y la puerta para comprender el orden de lo creado: “Recibiendo para dar, Dando para dar, Dando para recibir y Recibiendo para dar.”

Este poderoso ciclo del flujo de todo lo creado, tiene intuitivamente un mapa de arquetipos y simbolismos universales y mundanos, que resultará  un camino iniciático para comprender como los hemos estado realizando consciente, inconsciente y subconscientemente.

La intuición es una acción natural que se nutre de la memoria ancestral e instintiva, lo que detona una espontánea forma de expresar y materializar la realidad en la que se vive. Dista mucho de ser una acción a la deriva o sin fundamento, tiene raíz, orden e intención. Cuando nombramos una cábala intuitiva es el manejo del conocimiento permitiéndome ser despierto en la DECISION de manejo para lo que deseo, (siendo el deseo una Fuerza motriz), así como ser despierto a la ACCIÓN de vivirlo en placer y con-secuencias.  La intuición, la imaginación y la razón resignificadas son grandes aliados creativos.

Es el camino del tarot esta posibilidad de experimentar lo anterior descrito. Nos adentrara a profundidades de nuestro ser mental , emocional y espiritual, y nos sugerirá claves para elevar la acción en nuestra capacidad natural de crear la realidad , de la que a veces nos sentimos ajenos.

Es así como surge la motivación para RESPIRAR EL TAROT , comprendiendo que la respiraciones un acto natural y espontaneo de la manifestación del espíritu en todo lo que crea, ¿ o recuerdas haber creado algo , físicamente hablando, sin respirar y luego volver a la vida? . No, respirar es algo que no piensas que solo sucede. A través de las  siguientes publicaciones iremos tejiendo el simbolismo arcano con la posibilidad de su existencia. Para quienes han venido siguiendo los artículos, ya hemos recorrido, 22 senderos mayores, y 11 senderos esféricos, que nos han venido preparando para respirar el mapa de creación que es el Árbol de la Vida hebreo a través del tarot. Lo propuesto lo elaboraremos con breves meditaciones que estimularan tu viaje con cada arcano.

 

Comencemos con el Aliento del Loco: Respirar la Libertad de Ser.

 

El loco, el tonto, el distraído, el vago, no es más que nuestro inconsciente, dicho esto para aproximarnos con inmediatez. Es el arquetipo que representa lo que surge espontaneo y quizás precipitado, lo que surge en la soledad de las ilusiones o ante el abismo de un avance  excitante.

Te invito a detenerte al borde u orilla de algo, una silla, tu cama,  simplemente siéntate en el piso e imagina  esa situación en la que deseas avanzar pero muchas señales dicen que no, y muchas que sí. Comienza a respirar mientras imaginas, llenando tu estómago y vaciándolo, siente como sube y baja, inhala y exhala y contempla como todo tu cuerpo, comienza a despertar. El estado del loco, es la entrega a ser autentic@ sea como sea la situación, es tu libertad de ser, tanto en el temor como en la euforia, y con la respiración estimular tu presencia, en ese instante en balance, presente en que algo inusitado surgirá de ti y también sabrás y sentirás que hacer con ello. Todo lo que está por suceder en tu vida, o camino, nace de un punto poderoso de ti mism@, desde donde el espíritu desea crear la experiencia que lo elevara y lo enraizara ante lo inesperado.  En cada respiración, recuerda las partes de tu cuerpo, así como tus órganos, y todo lo que tienes y eres para crear una experiencia.

 

Lleva nota esta semana de tus sueños, y señales para avanzar, y te invito a compartirlas.

 

Infinitas bendiciones,

Shalom°

FORMACION ONLINE LA PRACTICA DEL TAROT  – próximos inicios.

Arq. Maria Angelina Perez B.

Tarotista

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”.

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser.

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico.

 

La entrada RESPIRAR EL TAROT I se publicó primero en Sajeeva.

1 comentario