Girasol

Pura Maravilla 

El girasol es una brillante flor que en su centro guarda cientos de semillas grisáceas sumamente nutritivas. En diversas culturas esta flor siempre ha sido relacionada con el sol, astro venerado como el Padre por los primeros habitantes del territorio que hoy se conoce como México y Perú, de donde la planta es oriunda. Esta flor, de tallo grueso, leñoso y que puede crecer hasta unos 4 metros de altura, tiene la capacidad de seguir los rayos solares para poder aprovechar de ellos la mayor cantidad de energía. Esto es posible gracias a una cualidad vegetal llamada Fototropismo (capacidad de una planta para seguir un haz de luz). En el caso del Girasol, su tallo (columna vertebral) tiene fototropismo positivo, lo que quiere decir que en él hay receptores llamados fototropinas, los que son los encargados de activar la hormona Auxina, la que hace que el tallo se gire en dirección al sol. También se ha observado que en los días de cielo muy nublado los girasoles se miran entre sí, sintiendo y alimentándose del brillo de sus pares. Si no puede dirigir su mirada al sol su desarrollo se estanca y de ahí viene su signatura. 

La esencia es de gran ayuda para aquellas personas inseguras o que poseen un ego demasiado grande y vanidoso. Además, el girasol es una esencia muy usada cuando la relación con el padre es muy pobre, lejana, difícil, demasiado cercana o fusionada, teniendo como consecuencia una imagen y una relación dañada respecto a lo masculino. Se recomienda cuando hay problemas en la infancia con la figura parental o las figuras que lo sustituyen. 

Esta esencia floral trabaja sobre las polaridades de la autoestima, actuando sobre la desvalorización personal y la mirada dura y crítica frente a uno mismo, así como sobre la vanidad y el orgullo excesivo por una inflación del ego. Este desequilibrio entre las polaridades nos puede llevar a generar bloqueos en nuestro quehacer, pero la esencia también nos deja ver realmente el brillo que portamos tal cual es, tal como cuando los girasoles se miran entre si permitiéndose iluminar y recibir luz de los demás. 

Asimismo, para las personas que viven un enojo profundo con su padre o han discutido con él, esta flor les permite experimentar una mayor comprensión de lo ocurrido y de lo que se siente, pudiendo elaborar mejor los sucesos ocurridos en la relación. 

Es una esencia que trabaja mucho con la columna vertebral (Tallo), actuando sobre los vicios postulares, mejorando las tensión muscular, la postura y demás problemas en la columna. 

Recuerda que puedes trabajar con la imagen de la flor o si estas frecuentando a una terapeuta floral y al leer el artículo resonaste con lo narrado, puedes proponerle que quieres experimentar con este preparado floral. 

¡Floreciendo me lleno de vida! 

 Melisa Vargas Ojeda 

www.facebook.com/mimareadevenus 

mimareadevenus@gmail.com

Dejar un comentario